Diez años de prisión por abusar sexualmente de su propia hija

Tiene 43 años y vulneró a la víctima dos veces entre febrero y octubre de 2021, cuando ella iba a la escuela primaria.
Provinciales04 de octubre de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo

Un hombre de 43 años fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de su propia hija -menor de edad-, en la ciudad de Santa Fe. Así fue dispuesto por los jueces Martín Torres (presidente del tribunal), Sebastián Szeifert y Jorge Patrizi, en el marco de un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales de la capital provincial.

La investigación de los ilícitos tramitó en la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1. En tanto, el fiscal Roberto Olcese representó al MPA en el debate.

Tras la lectura del veredicto, Olcese indicó que “los magistrados consideraron acreditadas las conductas abusivas del condenado”, y afirmó que “la pena impuesta es pocos años menor a la que solicitamos en la acusación”. En tal sentido, sostuvo que “esperaremos a conocer los fundamentos de la sentencia para analizar por qué resolvieron de la forma en la que lo hicieron”.

Dos hechos

El funcionario del MPA indicó que “el padre de la víctima abusó sexualmente de ella en dos oportunidades”, y precisó que “los hechos fueron entre febrero y octubre de 2021, época en la que la niña transitaba la escuela primaria”.

“El condenado vulneró a su hija en una casa del barrio Villa Oculta, donde él vivía y ella solía ir de visita a raíz del vínculo que los une”, planteó Olcese.

“Dadas sus características, las agresiones sexuales tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa la salud física y psicológica de la víctima”, aseguró el fiscal.

Por otro lado, valoró que “la denuncia que dio origen a la investigación fue radicada por la madre de la niña, luego de que ella logró contarle lo sucedido a través de un mensaje manuscrito en un papel”.

Calificación penal

El hombre de 43 años fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por tratarse de un ascendiente de la víctima).

Identidad

Las iniciales del condenado son ECV. Su nombre completo se mantiene en reserva con el fin de resguardar a su hija, quien comparte el apellido con él.

Te puede interesar
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.
Laboratorio Dental en Reconquista

Reconquista: Provincia inauguró un Laboratorio de Prótesis Dentales

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El Ministerio de Salud puso en marcha este viernes, un servicio estratégico para fortalecer la red pública de salud bucal, ampliando el acceso a prótesis dentales en el norte santafesino. La iniciativa se inscribe en una política integral de salud bucal, con eje en la atención preventiva, el trabajo en red y la priorización de pacientes en situación de mayor vulnerabilidad.
unnamed - 2026-03-21T124742.651

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El reconocimiento fue otorgado en el Cenard, durante la primera Reunión Federal del Deporte del año. En 2025, Santa Fe se consagró bicampeona en los Juegos Nacionales Evita 2025. “Como dice el gobernador Pullaro, somos la capital nacional del deporte y lo ratificaremos siendo sede de los Juegos Suramericanos”, aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.
unnamed - 2026-03-20T154140.864

Rosario presentó su amplia y diversa oferta turística para Semana Santa

Diario Primicia
Provinciales20 de marzo de 2026
Desde las áreas de Turismo de la Provincia y de la ciudad de Rosario dieron detalles de las experiencias que podrán vivir quienes la visiten durante Semana Santa. Las opciones para compartir incluyen naturaleza, cultura, gastronomía y actividades para toda la familia. “Todo es posible porque en la ciudad hay una pacificación”, destacaron.
Lo más visto
Santiago Ortega

Desesperada busqueda de un Rafaelino

Diario Primicia
20 de marzo de 2026
De contar con alguna información comunicarse a la Comisaria N° 2, 911 o la dependencia más cercana a su domicilio.
unnamed - 2026-03-21T124742.651

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El reconocimiento fue otorgado en el Cenard, durante la primera Reunión Federal del Deporte del año. En 2025, Santa Fe se consagró bicampeona en los Juegos Nacionales Evita 2025. “Como dice el gobernador Pullaro, somos la capital nacional del deporte y lo ratificaremos siendo sede de los Juegos Suramericanos”, aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.