Se realizó el acto de apertura de la Exposición Rural de Rafaela

El evento fue encabezado por la presidente de la Sociedad Rural, Norma Bessone, y estuvo presente el intendente Luis Castellano junto a otras autoridades políticas e institucionales de nuestra ciudad y la región quienes, luego de la ceremonia, efectuaron un recorrido por el predio para conocer sus propuestas y dialogar con expositores y expositoras.

Locales 21 de septiembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia

Este jueves, en el ingreso principal de la Sociedad Rural de Rafaela, se llevó a cabo el acto oficial de apertura de la “116° Exposición Rural de Rafaela 2023”. 

La ceremonia fue encabezada por la presidente de la Sociedad Rural, Norma Bessone, y contó con la presencia del intendente de nuestra ciudad, Luis Castellano; el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli y el presidente del Concejo Municipal de Rafaela, Germán Bottero, entre otros.

En diálogo con la prensa, Luis Castellano destacó “el trabajo que viene haciendo Norma Bessone y todo el equipo de la Sociedad Rural”. 

Por otra parte, el mandatario remarcó que “ver, en un momento de incertidumbre importante, como el que estamos viviendo en la Argentina, la muestra esté reluciente como siempre y con todos los espacios vendidos muestra la potencialidad que en la ciudad tenemos y sobre todo la expectativa de esperanza hacia el futuro que existe y que es, me parece, es lo más importante”. 

Asimismo, el titular del Ejecutivo local manifestó su deseo que el clima acompañe el desarrollo de la muestra “para que todo el fin de semana sea una verdadera fiesta y la gente de Rafaela y la región pueda disfrutar un evento que, dentro del calendario de eventos de la ciudad, es uno de los más importantes que tenemos en el año”. 

WhatsApp Image 2023-09-21 at 15.11.41

Vale mencionar que también participaron de la actividad integrantes del Gabinete Municipal; ediles del Concejo; el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores Delegación Rafaela (UATRE), Hugo Perino; el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Rafaela, Carlos Tartaglia; representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región; de entidades ligadas a la producción; policiales y de prevención en seguridad; de la comisión directiva de la Sociedad Rural; y de las subcomisiones Gama y Ateneo. 

Potencial 

Por su parte, Norma Bessone remarcó que poner en marcha la exposición implicó contar con el esfuerzo de mucha gente “porque esto es el resultado no solamente de nuestro sector o de la institución, sino que es de un gran equipo de trabajo en donde se fortalece muchísimo lo que siempre repetimos como gran distintivo de Rafaela que es lo público-privado. Y cuando se visualiza esto, en el marco de tanta incertidumbre que nos agobia y tantas problemáticas socioeconómicas que venimos transitando, es cuando tenemos que realmente reflexionar y pensar que, con todo este potencial, está en nosotros tratar mantener, de contar con firmeza para que podamos revertir determinadas políticas y lograr de una vez por todas políticas de Estado, políticas que superen los términos de gestión”.

Acto 

En cuanto al desarrollo del acto, las palabras de bienvenida las brindó el vicepresidente del Ateneo, Fernando Bonetto, quien expresó que esta nueva edición de la “Expo Rural” coloca a la dirigencia ruralista “ante una manifestación de liderazgo y pasión. Estamos aquí para exponer lo que constituye el alma de nuestra tierra. Rendimos homenaje a aquellos que con inquebrantable esfuerzo y dedicación han llevado a nuestro campo y ganado a la cima del reconocimiento, traspasando las fronteras de nuestra provincia. En este espacio celebramos no solo al campo, sino también a la agroindustria y al comercio; pilares de nuestra comunidad”. 

En esa línea, el dirigente afirmó que “la Sociedad Rural de Rafaela ha sido durante mucho tiempo el corazón palpitante de la región. Y hoy, en un mundo de constantes cambios, nos levantamos como líderes listos para afrontar los desafíos del futuro con determinación y visión. El mundo que conocemos cambia rápidamente y en medio de estos cambios nuestra responsabilidad hacia el medio ambiente y las futuras generaciones se torna evidente. Queremos liderar una transformación positiva de la actividad agrícola ganadera en términos de desarrollo sostenible y triple impacto”. 

Finalmente, el evento contó con el tradicional corte de cinta, el izamiento de la Bandera Nacional, la entonación del estrofas del Himno Nacional Argentino y una ofrenda de una especie arbórea que simboliza la contribución a la sustentabilidad aportada por los representantes del Centro de Excombatientes de Malvinas de Rafaela; acción que fue complementada con un minuto de silencio en homenaje a excombatientes fallecidos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-03 at 7.53.01 PM

Detectaron a una camioneta con restricción de circulación

Abril Heredia
Locales 04 de junio de 2024

Agentes de Protección Vial y Comunitaria, llevaron a cabo un importante procedimiento en calle Sargento Cabral 23, donde detectaron una camioneta mal estacionada. La retención preventiva se realizó tras verificar la restricción de circulación de la misma.

carpinteria-10

Finalizó el curso de restauración y reciclado de muebles

Diario Primicia
Locales 16 de mayo de 2024

Con gran interés y participación ciudadana, finalizó el curso de restauración y reciclado de muebles. La Municipalidad de Rafaela continúa generando espacios de formación que significan una respuesta a las problemáticas ambientales actuales y oportunidades de empleo verde.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

Lo más visto