De ganar Milei, el papa no vendría a la Argentina

El cardenal Víctor Manuel Fernández puso en duda la visita del máximo pontífice a la Argentina en 2024 si hay un triunfo del candidato de Viva la Libertad en las elecciones. "No irá a un lugar donde las autoridades desprecien su presencia", mencionó.

Nacionales 18 de septiembre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime
1200x675_adolfito-polemica-supuesto-apodo-papa-francisco-le-puso-javier-milei-1005936-072827

El cardenal argentino recientemente designado al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano, Víctor Manuel "Tucho" Fernández, puso en duda la visita del papa Francisco a la Argentina por los ataques que recibió del candidato a presidente Javier Milei.

"Seguramente el Papa no irá a un lugar donde no le inviten, donde puedan usar (o complicar) su visita para conveniencias políticas o donde las autoridades desprecien su presencia", dijo en una entrevista con el sitio español Religión Digital, donde además aseguró que las críticas que llegaron tras su designación hace un mes estaban dirigidas al Sumo Pontífice.

"Tucho" Fernández recibirá la distinción cardenalicia en el consistorio que el Papa encabezará el 30 de este mes, y confirmó que hay una incertidumbre sobre la visita de Francisco a partir de la tensión entre la Iglesia y el espacio de La Libertad Avanza. La semana pasada, Milei volvió a apuntar contra Francisco en una entrevista con el periodista norteamericano Tucker Carlson, cuando lo acusó de "estar del lado de dictaduras sangrientas".

Ya el papa había dicho en un vuelo de vuelta de Mongolia a Roma que no sería fácil concretar la visita a país de origen: "Les digo la verdad: para mí ahora hacer un viaje no es tan fácil como al principio, hay limitaciones para caminar y esto limita. Pero ya veremos".

Consultado en una entrevista con Infobae sobre si después de las elecciones presidenciales de octubre se podría dar un viaje a la Argentina, respondió: "Podría pasar. Después de una elección ciertamente que sí. Por eso en tiempo electoral no se hacen viajes en los países, para evitar que la presencia sea usada por el partido gobernante para una reelección o algo por el estilo. Yo quiero ir a Argentina. Quiero. Pero...".

Fuente: Diario la Capital

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.