Monte Vera: vecinos patrullan la zona ante hechos de inseguridad

Se organizan en grupos para turnarse y recorrer las calles. La acción la diagramaron tras las denuncias de robos y entraderas sin respuestas de la Policía. Aseguran que algunos vecinos "salen armados".

Provinciales 06 de septiembre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime
guardias-vecinalesjpg

En lo que es la zona urbanizada del loteo Praderas, en la localidad de Monte Vera, en las últimas semanas han sucedido numerosos episodios de inseguridad, tales como robos o entraderas, que motivaron a los vecinos a organizarse entre sí para armar un grupo de seguridad entre si mismos.

Ante la inacción policial que denuncian en la zona, los mismos vecinos salen a patrullar las calles del barrio organizándose por turnos e incluso aseguraron estar "armados".

Así narró lo que está aconteciendo en el loteo Praderas el vecino Maximiliano Macedo, quien en diálogo con Sol Play manifestó: "Lamentablemente estas guardias vecinales en las que muchos vecinos se están organizando para salir a patrullar es producto de que el Estado falla en sus políticas de seguridad. Incluso los vecinos tienen que salir a poner sus autos y el cuerpo a una situación que el Estado no está atendiendo y tienen que salir a exponerse ante los delitos que estamos sufriendo con muchos robos".

"Es una zona muy tranquila pero ahora dejaron de patrullar y hoy, uno en su desesperación de cuidar lo que le costó tanto trabajo y cuidar a tu familia, nos organizamos de esta manera al menos para tratar de ver si pasa algo, activar la alarma comunitaria, tocar bocina para que no nos roben", continuó.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (3)

Provincia invierte más de $ 1.400 millones en infraestructura educativa

Diario Primicia
Provinciales 19 de mayo de 2024

Es en el marco del Programa 1000 Aulas, que impulsa el Ministerio de Educación. Mediante la primera licitación pública se invertirán recursos en 25 aulas de 13 instituciones de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. “Estamos comprometidos con los aprendizajes. Trabajamos para que los docentes puedan educar a nuestros chicos en las mejores condiciones”, remarcó el ministro José Goity.

Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto
TC

La ciudad se prepara para la carrera del TC el 15 y 16 de junio

Diario Primicia
Deportes 23 de mayo de 2024

Este jueves, en el Despacho de Intendencia se desarrolló una reunión con la Subcomisión de Automovilismo. “Acá los vamos a estar esperando con la carrera y actividades complementarias para recibir a los argentinos que vendrán desde diferentes partes del país”, manifestó el intendente Leonardo Viotti.

Señas1

Se abre el Curso de Lengua de Señas Argentina 2024

Diario Primicia
Locales 26 de mayo de 2024

Las inscripciones serán el próximo miércoles 29 de mayo a partir de las 9:00, a través de formularios digitales. Habrá dos grupos destinados a principiantes y un Conversatorio para estudiantes avanzados. Además, se conformará un grupo especial para estudiantes del Instituto Superior del Profesorado.