Vialidad Nacional demarca el tramo reconstruido de RN 95

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional avanza con la terminación de los detalles finales en la obra de reconstrucción de 14 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 95 entre San Bernardo y Villa Minetti.

Provinciales 02 de septiembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
RN 95 - REFUERZO DEMARCACION HORIZONTAL TOSTADO -  SAN BERNARDO - 1-9-23...

Actualmente, con un contrato especial, se ejecuta la demarcación horizontal del tramo recuperado. Estas acciones comprenden el pintado de la línea de eje de la calzada y luego de los bordes, con reducciones momentáneas de carril por la presencia de equipos y personal, con paso alternado de a una mano por vez.

Cabe recordar que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, concretó el reciclado de la estructura del camino, junto con dos nuevas capas de pavimento para reforzar la calzada desde el sur de San Bernardo hasta el norte de Villa Minetti. Con una inversión de recueros propios del Gobierno Nacional que alcanzó los $ 1.533 millones la recuperación de estos 14 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 95, en el corazón del departamento 9 de Julio, zanjó la obra dejada inconclusa por la anterior gestión, lo que produjo la rotura de la calzada y una condición de intransitabilidad que finalmente fue subsanada por la actual conducción de Vialidad Nacional.

RN 95 - DEMARCACION HORIZONTAL Y FINALIZACIÓN  EN SAN BERNARDO - 1-9-23 ...

Asimismo, vale mencionar que las intervenciones en el pintado de la RN 95, antes de concentrarse en el sector reconstruido, se enfocó en el refuerzo de la zona ubicada hacia el sur. De este modo, los equipos de demarcación horizontal contratados por Vialidad Nacional comenzaron su trabajo en el cruce de RN 95 y RN 98, en la ciudad de Tostado, y avanzaron con el frente de tareas hacia el norte.

Finalmente, sobre la obra terminada, se destaca el proceso de reconstrucción de la base del camino con ensanche de la ruta original a 7,30 metros y su repavimentación con dos capas de concreto asfáltico en caliente. Asimismo, se procedió a la colocación y reposición de barandas metálicas más el perfilado y compactación de banquinas.

Te puede interesar
unnamed (18)

Emergencia hídrica: Con intervención policial, Provincia hace cerrar canales clandestinos que inundaban campos

Diario Primicia
Provinciales 31 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

Lo más visto
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.