Se presentó “Sembrar una isla: crónicas del rock en Rafaela 1965/1989”

Es una obra que reconstruye la historia del surgimiento de los movimientos juveniles y la cultura rock en la ciudad de Rafaela entre 1965 y 1989.

Cultura 01 de septiembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
L2

En el marco de la muestra del Museo del Rock Santafesino, se presentó en el Museo Histórico Municipal de Rafaela el libro “Sembrar una isla, crónicas del rock en Rafaela 1965/1989” de Rafaela Lados B (Germán Bocchio y Javier Alcaraz). 

Es una obra que reconstruye la historia del surgimiento de los movimientos juveniles y la cultura rock en la ciudad entre 1965 y 1989. Con una narración cronológica y articulada con datos relevantes sobre el contexto histórico de la época y de Rafaela, la obra ha sido declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Además, el libro es el resultado del proyecto Rafaela Lados B creado por los autores Germán Bocchio y Javier Alcaraz que se enfocaron en la investigación y recuperación de material relativo a la historia del rock y los movimientos culturales que acompañaron el surgimiento de este género desde mediados de los años sesenta.

Actualmente el libro está agotado, es por ello que Rafaela Lados B comparte el siguiente link t.ly/BM01s para que puedan descargarlo de forma gratuita y conozcan la historia del rock local.

La presentación estuvo acompañada por la música de German Morales y Alejandro Delbono, quienes en un tiempo formaron parte de la banda “Estilo Valentino” y ahora pertenecen al grupo llamado "Ale Delbono y los equilibristas". También participaron del evento, Ema Cogno y Francisco Peretti, representantes de los fanzines Lost Kidz, y quienes comparten a través de esta expresión artística la cultura del rock alternativo. 

MURO: el Rock Santafesino en el Museo Histórico Municipal 

El Museo Histórico Municipal extiende hasta el viernes 8 de septiembre la exposición del Museo Itinerante del Rock Santafesino, una muestra dedicada a la historia y la cultura del rock de nuestra provincia, creada por el Ministerio de Cultura de Santa Fe que nos propone un recorrido por 12 baúles temáticos que reúnen objetos, memorabilia, música y videos de músicos y músicas que marcaron nuestra identidad sonora desde la década del 60 hasta la actualidad. Entre ellos, se destacan Fito Páez, León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Litto Nebbia y muchos más.

La exposición cuenta con el apoyo de Los 40, Minuto Rafaela, AVV Radio, Mutual Pyme Rural y NC Producciones. Y está abierta al público en general, de martes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00, y los domingos de 17:00 a 20:00. Además, se pueden realizar reservas para visitas guiadas desde las escuelas o instituciones educativas, llamando al 435050 o enviando un mail a [email protected].

Te puede interesar
DSC_6378

“1,2,3 Ciclovida”: Un programa para mover el cuerpo

Diario Primicia
Locales 03 de diciembre de 2023

"Es una actividad abierta para cualquier vecino o vecina, donde profesores de educación física realizan actividades aeróbicas con buena música y control sanitario”, destacó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

WhatsApp Image 2023-10-18 at 12.58.03

Feria desde el Origen será la última edición del 2023

Diario Primicia
Locales 01 de diciembre de 2023

Será este domingo 3 de diciembre a partir de las 17:00. En esta ocasión, participarán 11 emprendedores locales verdes, que se darán cita en la Plaza 25 de Mayo para ofrecer productos orgánicos y sustentables, en un espacio de encuentro y concientización.

20231206_101310

Con Crecer Juntos se plantaron más de 4.000 árboles en la ciudad

Diario Primicia
Locales 06 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Rafaela realizó la entrega de placas a más de 186 familias en la edición 27º del programa. “Este tipo de iniciativas sostenidas en el tiempo, aportaron a la calidad de vida de la comunidad, al compromiso ciudadano con la naturaleza y a la transformación del arbolado urbano” señaló el intendente Luis Castellano.

Lo más visto
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.