Lewandowski: "El cuidado de las PyMES y de las industrias en general deben ser políticas de Estado y a eso nos comprometemos"

Marcelo Lewandowski y Silvina Frana mantuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, y con representantes de la juventud de la entidad nucleados en la UISF Joven, que preside Ivana Taborda. Durante el encuentro, el candidato a gobernador por el Frente Juntos Avancemos expresó: "El modelo productivo de Santa Fe que hemos iniciado no se debe detener”.

Provinciales 30 de agosto de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
1000011876-01~2

“Vamos por una Santa Fe que siga creciendo junto a sus pequeñas y medianas empresas, al campo, la economía del conocimiento, las universidades, las agrotécnicas y el sector científico tecnológico; todos juntos trabajando mancomunadamente para desplegar nuestras mejores potencialidades”, añadió.

En el encuentro, del que también participó el candidato a intendente de Santa Fe, Ignacio Martínez Kerz, Lewandowski sostuvo que "los jóvenes van a tener un rol central en la actualización de nuestras industrias a los nuevos métodos y procesos productivos". También propuso “potenciar un modelo que comenzó hace cuatro años y que entiende al conocimiento como un elemento central de la generación de valor agregado y de industrialización”.

En ese sentido, Lewandowski recordó que entre 2015 y 2019 "se perdieron 140 mil puestos de trabajo registrados en el país" y citó el caso de una empresa de electrodomésticos que pasó de 900 a 500 trabajadores en esos años; y actualmente emplea a 1.300 personas gracias a las políticas de producción.

Por otra parte, el candidato a gobernador planteó: "El gran desafío que tenemos en la educación argentina es que la robótica y las nuevas tecnologías se incorporen a la educación pública”. “Nosotros lo queremos incorporar, continuando el trabajo que viene realizando la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia. Queremos darle más herramientas a nuestra juventud y que esté más preparada para las demandas actuales del mundo laboral”, agregó.

"Si lo que se busca es un futuro mejor, la solución no es volver al pasado con las recetas que fracasaron durante doce años en la provincia", dijo y concluyó: "La gente pide que se siga con la obra pública, que se sigan construyendo viviendas, hospitales, rutas, gasoductos, acueductos como se ha hecho en estos cuatro años, no quiere volver atrás”.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.