Costamagna entregó créditos a 88 pequeños y medianos productores del sur santafesino afectados por la sequía

Con un monto total de $ 61.600.000, estos fondos serán canalizados a través de la Ader - Centro Sur Santafesino, con el objetivo de acompañar a productores agrícolas y ganaderos.

Provinciales18 de agosto de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (13)

En el marco de las acciones que el gobierno provincial lleva a cabo para mitigar los efectos de la sequía, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó este jueves, en Casilda, la entrega de créditos a pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos del sur santafesino, por un monto total de 61.600.000 pesos.En esta oportunidad, fueron beneficiados 88 productores, recibiendo cada uno créditos de 700 mil pesos a tasa cero y con un período de gracia de 12 meses. Estos recursos se destinarán al fortalecimiento de capital de trabajo y a la reactivación productiva. Posteriormente, con el recupero de los fondos, se generará en la Ader - Centro Sur Santafesino, un fondo rotatorio que posibilitará el acompañamiento a otros productores agropecuarios de la región.

Sobre el acompañamiento a los productores, Costamagna destacó que “los créditos están enfocados en la recomposición productiva y la inversión en capital de trabajo. Ya llegamos a más de 5 mil productores en todo el territorio santafesino, gracias a la colaboración de agencias y asociaciones para el desarrollo que juegan un rol esencial al brindar apoyo directo a los productores, especialmente en los tiempos que corren”. 

“Nuestra responsabilidad es estar cerca de todos estos pequeños y medianos productores que sufren una situación extraordinaria por los efectos de la sequía. Desde que se declaró la Emergencia Agropecuaria nosotros tenemos el deber de apoyarlos y diseñar herramientas de asistencia que permitan que nadie abandone sus unidades productivas, que ningún productor deje de serlo, ni deje de pensar en más inversión y más generación de empleo”, enfatizó Costamagna.

Presentes

De la entrega de fondos participaron la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; el senador provincial, Eduardo Rosconi; el intendente local y presidente de la ADER - Centro Sur Santafesino, Andrés Golosetti; yel secretario de Producción local, Fernando Vigo, junto con representantes de la ADER - Centro Sur Santafesino, autoridades locales y productores agropecuarios. 

Te puede interesar
unnamed (15)

Más de 300 emprendedores de la provincia se reunieron para generar mayores oportunidades

Diario Primicia
Provinciales30 de septiembre de 2025

Fue en el marco del Primer Encuentro Provincial de Actores de la Economía Social, organizado por el Gobierno de la Provincia. La propuesta se desarrolló en la ciudad capital y contó con representantes de 153 localidades. “Acá se estimula el esfuerzo, la voluntad de aprender, la vocación de ser mejores, de salir muchas veces de contextos complejos. Y eso es el diferencial que hoy le pone Santa Fe a la Argentina”, remarcaron los funcionarios santafesinos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.