Arrufó: condenaron a seis años de prisión a un hombre por abuso sexual

Cometió el ilícito a la salida de un club bailable de la localidad del departamento San Cristóbal y aprovechando que la víctima estaba en estado de ebriedad.
Locales18 de agosto de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo
acoso-abuso-sexual-400x266

Un hombre de 21 años identificado como Juan Gabriel Villalba fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de una mujer en Arrufó (departamento San Cristóbal) La sentencia fue dispuesta por el juez Juan Gabriel Peralta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación de lo ocurrido y representó al MPA. En la audiencia en la que se resolvió la condena, y luego de consultar con su abogado defensor, Villalba admitió su culpabilidad en los hechos que le fueron atribuidos y prestó conformidad tanto con la calificación legal seleccionada por la Fiscalía como con la pena solicitada.

En una obra en construcción

La fiscal Fissore indicó que “el abuso sexual fue cometido alrededor de las 4:30 de la madrugada del sábado 25 de junio del año pasado”. En tal sentido, precisó que “luego de salir de un club bailable de Arrufó, el imputado aprovechó el estado de ebriedad de la víctima y la condujo a una sala que estaba en construcción en una escuela cercana al lugar en el que estaban”.

“Luego de sacarle el teléfono celular a la mujer, le manifestó que se lo devolvería si lo acompañaba”, sostuvo Fissore y añadió que “en ese momento la agredió sexualmente sin que ella pudiera consentir libremente la acción en virtud de su estado”.

En la audiencia, Fissore remarcó que “Villalba siempre actuó con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos”.

Abreviado

Juan Gabriel Villalba fue condenado como autor del delito de abuso sexual agravado (por acceso carnal)

Te puede interesar
Lo más visto
femicidio_temperley_1.png_957223930

Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Diario Primicia
Policiales01 de junio de 2026
La víctima, Noelia Carolina Romero tenía 30 años y llegó a alertar que estaba siendo retenida contra su voluntad a través de una llamada al 911. "Mi novio me tiene de rehén", le dijo a la operadora. Sin embargo, cuando la policía logró entrar, el agresor ya la había atacado y luego intentó quitarse la vida. Permanece internado
 
unnamed (41)

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Diario Primicia
Provinciales03 de junio de 2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.