Condenaron a siete años de prisión a un hombre por un robo con arma de fuego cometido en una plaza de Rafaela

Se trata de Roberto Carlos Bagnoud, de 23 años. El hecho ilícito fue cometido el sábado 7 de enero de este año y, según la investigación fiscal, también participó un menor de edad.
Locales11 de agosto de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo

Roberto Carlos Bagnoud fue condenado a siete años de prisión efectiva por haber robado con un arma de fuego a un grupo de jóvenes que estaban en una plaza de Rafaela. De acuerdo con la investigación a cargo de la fiscal Gabriela Lema, el ilicíto también fue cometido por un menor de edad.

El juez Javier Bottero fue quien dictó la sentencia en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos.

Con un revólver

El ilícito investigado por la Fiscalía fue cometido el sábado 7 de enero de este año, aproximadamente a las 16:00, en la plaza Lermo Rafael Balbi del barrio 17 de Octubre.

“El imputado se trasladaba como acompañante en una moto marca Honda CG Titán de 150 centímetros cúbicos que era conducida por un menor de edad”, precisó la fiscal Lema. “Al ver a cinco jóvenes que estaban sentados en uno de los bancos de la plaza, Bagnoud se acercó a ellos exhibiéndoles un revólver, mientras el menor de edad se quedó en la moto”, relató.

La representante del MPA agregó que “mediante amenazas y apuntando con el arma hacia uno de los jóvenes, el condenado le exigió la entrega de su teléfono celular”. También explicó que “la víctima se negó a darle el dispositivo, a raíz de lo cual Bagnoud le disparó en la pierna derecha, le causó una herida con orificio de ingreso pero sin salida y le sustrajo el teléfono”.

“Inmediatamente después de disparar, el imputado le apuntó con el arma a otro de los jóvenes, le exigió la entrega de su celular y su billetera, elementos de los que se apoderó ilegítimamente para luego escapar del lugar en la moto junto con el menor”, concluyó Lema.

Abreviado

Bagnoud fue condenado por la coautoría de los delitos de robo calificado (por el uso de un arma de fuego) y portación indebida de un arma de fuego de uso civil.

El condenado y su abogada defensora aceptaron la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Asimismo, Bagnoud admitió su culpabilidad y responsabilidad en los hechos que se le atribuyeron, aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía y la pena que se le impuso.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.