En el Día del Abuelo, el Intendente visitó el Hogar de Ancianos

Dando continuidad a su agenda regular de visitas a distintas instituciones de la ciudad, el intendente Luis Castellano visitó el hogar de ancianos "Magdalena de Lorenzi”.

Locales 27 de julio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-07-26 at 18.55.20

Este miércoles 26 de julio se festejó el Día del Abuelo en homenaje a esas personas tan importantes en la vida de cada uno. Por dicho motivo y coincidiendo con una invitación cursada por parte de la nueva directora de la institución, Luis Castellano visitó el Hogar de Ancianos “Magdalena de Lorenzi”.

Al llegar, fue recibido por su nueva directora, María Alejandra Alderete, y los trabajadores que diariamente brindan su cuidado y amor a los abuelos que viven en el hogar.

Castellano junto a Vanesa Macagno, responsable del Área de Vecinales, y a representantes de la entidad, recorrieron las instalaciones e intercambiaron opiniones e ideas acerca de futuras acciones, siempre con la premisa de sostener la colaboración y el trabajo conjunto con este espacio.

“Yo hace muy poquito que estoy a cargo de la institución, hace apenas dos meses. Hoy contamos con una plaza de 50 residencias, nada más que por el momento tenemos un cupo de 45 personas. Así que estamos intentando desde hace muy poquito poder reorganizarnos con más actividades. La intención es que los adultos mayores puedan tener más actividades sociales, que puedan sociabilizar con otros grupos, con otros hogares, con otras instituciones, con talleres”, indicó la nueva directora.

Respecto de la visita del Intendente manifestó: “Estuvimos celebrando el Día de las Abuelas y los Abuelos. Aprovechamos la visita para charlar sobre cómo está funcionando el lugar, de nuestras necesidades y de todas las ideas que trajimos y que nos gustarían hacer”. 

“El Hogar de Ancianos es una institución muy emblemática de la ciudad, que se dedica a la atención y al cuidado de los adultos mayores, pero hoy queremos darle otra mirada, atendiendo todas las necesidades del adulto mayor, no solamente el cuidado físico, psicológico y su salud, sino el cuidado integral”, finalizó Luis Castellano.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Soffietti certificado CS

Entrega de certificados en el curso de colectores solares

Diario Primicia
Locales 18 de mayo de 2024

Finalizó un nuevo curso de instalación y mantenimiento de colectores solares, con la participación de 30 personas, que recibieron sus certificados correspondientes. “Trabajamos desde la gestión en la formación para el empleo, para seguir capacitando a todos aquellos que quieren crecer” señaló el Intendente Leonardo Viotti, presente durante el cierre.

bienal

Se inaugura Salchicha de Vienal

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Esta muestra, curada por la artista local Mechi Zimmermann, propone brindar un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”.

Lo más visto