Luis Castellano recorrió el nuevo predio del Club 9 de Julio

El intendente puso en valor el trabajo articulado entre la institución y el Municipio, así como la labor incansable de la dirigencia del club. También remarcó que el nuevo predio del “9”, el campus de la UNRaf y el parque regional son obras que nos proyectan hacia la Rafaela del futuro.
Locales12 de julio de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-07-11 at 19.33.10

Este martes, el intendente Luis Castellano recorrió el nuevo predio del Club 9 de Julio, ubicado en el Oeste de nuestra ciudad, para observar los movimientos de suelo que allí se están efectuando como primer paso de lo que en el futuro serán canchas para la práctica de fútbol y hockey sobre césped sintético, complementadas con vestuarios para las y los deportistas.


“Este es un gran paso y son pasos que llevan tiempo, llevan años de planificación. Recuerdo aquella cena -hace algunos años- en donde le entregamos a quienes por ese entonces eran las autoridades del club el decreto que establecía el comodato y ahora ver esto que es un predio de 4 hectáreas en donde comenzamos los trabajos para las canchas deportivas que permitirán que varias actividades del club se puedan practicar acá es maravilloso”, dijo Luis Castellano


El intendente efectuó la recorrida por el lugar junto con el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; e integrantes de la comisión directiva del Club 9 de Julio.


Luis Castellano puso en valor el sector en donde se erige el nuevo predio de 9 de Julio con “el campus de la UNRaf concretado con 3 edificios -más los que después se van a hacer- y, detrás de donde estamos ahora, el parque regional”. 


“Estamos hablando de la Rafaela que viene con un club, una universidad y un parque regional”, visualizó Castellano quien remarcó que “esto es presente, pero, fundamentalmente, una potencia de futuro tremenda”. 


El mandatario agradeció “el esfuerzo que hace la gente del 9 que viene trabajando en esto porque ellos son los que empujan y nosotros somos los que acompañamos. Ellos dicen que no podrían haber hecho esto sin el Municipio y nosotros decimos que no lo hubiésemos hecho sin ellos ya que son los dirigentes los que están todo el día ad honorem, trabajando por amor a la camiseta, por amor al club. Estas son las cosas que se van logrando con la articulación público-privada en Rafaela y que nos diferencia de otros lugares”


Dirigencia orgullosa

Los miembros de la comisión directiva del Club 9 de Julio manifestaron su alegría y orgullo por el gran paso dado en el predio. 


Emiliano Montagna dijo: “Para nosotros esto es un orgullo, algo que venimos proyectando hace años, trabajando duro y se está concretando. Vamos a arrancar con canchas de fútbol y en el corto plazo una cancha de hockey. También iniciaremos una etapa de construcción de vestuarios, más allá de que la parte edilicia va a demorar un poquito más, y ya tenemos todo para hacer el cercado; algo que es muy importante para el inicio de los trabajos. Por supuesto que sin la mano del Municipio no podríamos hacerlo. Las instituciones somos netamente sociales y sin el apoyo de la Municipalidad sería imposible”.


Lucas Astrada expresó: “Es una alegría enorme ver cómo se está trabajando y va tomando forma este predio. Hacía muchos años que estábamos esperando este trabajo, este inicio y tenemos muchas expectativas para el futuro.Los clubes siempre necesitamos ayuda. En su momento nos otorgaron las tierras, después se extendió el comodato, hoy se están empezando los trabajos y la verdad es que hace muchos años que venimos trabajando en conjunto con el Municipio en un montón de cuestiones. Este apoyo es sumamente importante para la institución”.

Te puede interesar
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.
Maria Paz Caruso

Caruso propone evaluar límites de velocidad en zonas con mayor índice de siniestros

Diario Primicia
Locales13 de julio de 2026
La concejal presentará un proyecto para disminuir la velocidad máxima permitida en el sector de la Plaza 25 de Mayo, primeras cuadras de Bulevar Santa Fe y calles aledañas, basándose en los preocupantes datos del Observatorio de Seguridad Vial. Al respecto, María Paz Caruso enfatizó: “Más allá de las estadísticas, hay que empezar a trabajar en propuestas puntuales para dejar de observar lo que pasa y tomar cartas en el asunto.”
Lo más visto
unnamed (6)

Castellanos: dos localidades se quedaron sin agua y la Provincia instaló rápidamente una planta móvil para abastecer a más de 800 vecinos

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Tras un desperfecto técnico, la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro implementó un operativo de emergencia para asistir a los vecinos de San Antonio y de Castellanos. “Reaccionamos con rapidez para trasladar equipamiento desde Santa Fe y asegurar un recurso vital; hoy el servicio está normalizado y ya pusimos en marcha la obra definitiva con una nueva planta de ósmosis inversa para llevar tranquilidad a las familias”, destacó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron.