Intensa actividad del Directorio de la EPE en los departamentos General Obligado y Vera

La sesión semanal se desarrolló una vez más en Reconquista y se recorrieron obras en esa cabecera, Vera, Florencia y Puerto Piracua.

Provinciales 10 de julio de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
2023-07-09NID_278527O_2

El Directorio de la Empresa Provincial de la Energía desplegó esta semana una intensa agenda de trabajo en el norte provincial, visitando obras que se ejecutan en los departamentos General Obligado y Vera.

Al respecto, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “estas obras trascendentales para el norte santafesino, son decisiones políticas del gobernador, Omar Perotti, y de la ministra, Silvina Frana, de un norte con la infraestructura que merece, para desarrollar su potencial”.

Caussi señaló que “la estación transformadora Vera, ampliamente esperada por la comunidad del departamento, es un punto de inflexión para el abastecimiento de energía de la zona. Una inversión muy importante que redundará en el crecimiento económico de la región, que posibilitará el desarrollo de productores e industrias, para generar más puestos de trabajo.”

“Estuvimos en el extremo noreste de la provincia, con la construcción de una red eléctrica de más de 25 kilómetros que está próxima a finalizar y que unirá Florencia con Puerto Piracuá, beneficiando a productores regionales y emprendedores turísticos de la zona. Esto se puede abordar con una empresa del Estado santafesino, que potencia el futuro del desarrollo regional”, dijo Caussi.

Estación transformadora Vera y líneas de alta tensión

La estación transformadora Vera y líneas asociadas, contempla una inversión que supera los $ 1.500 millones. En esta etapa se están construyendo las bases y columnas de la línea de alta tensión, que se conectará a la línea que vincula Reconquista con Calchaquí. 

El predio de la estación transformadora tiene un avance de obra del orden del 25 % de ejecución. En ese lugar se construyó el cerco perimetral, pavimentos interiores, los cañeros internos realizados, las bases de en la playa a intemperie y comenzó a levantarse la sala de comando. 

La visita del Directorio contó con el acompañamiento del senador provincial, Osvaldo Sosa, que destacó el progreso de las tareas que llevan adelante las firmas adjudicatarias Proyección Electroluz y Bauza Ingeniería.

Línea Florencia - Piracua

La Unidad Obras por Administración de la EPE se encuentra en la última etapa de la construcción de la línea aérea de media tensión, que vinculará la localidad de Florencia con Puerto Piracua en el extremo noreste provincial.

Esta obra, que potenciará la actividad turística de Santa Fe, consiste en el tendido de 27 kilómetros de tendido de media tensión, soportados en estructuras de hormigón armado, con la instalación de 2 subestación transformadoras, para abastecer la demanda de energía proyectada, también para productores de la región.

El Directorio de la EPE, junto al intendente de Florencia, Rubén Quain y miembros de su gabinete, recorrieron el trayecto del nuevo electroducto y tomaron contacto con los trabajadores que integran la Unidad Obras por Administración.

Obras eléctricas en Reconquista y Zona

En la localidad de Nicanor Molinas, las autoridades recorrieron el tendido de 15 kilómetros de redes rurales, un nuevo centro de distribución de 33 kV a 13,2 kV y nuevas conexiones a través de un nuevo transformador de 2.500 KVA, con salidas que también beneficiarán a El Arazá y La Potasa. 

Además, visitaron nuevas obras eléctricas que beneficiarán a vecinos y vecinas de la zona oeste de Reconquista, que comprenden los barrios Lujan, Guadalupe y Puesta del Sol.

En la zona céntrica de Reconquista, verificaron el recambio de conductores de la red y postación con columnas de hormigón, que abarca las calles Ludueña, Mitre y Amenabar, donde también se cambiaron conductores de convencionales por protegidos. 

Participaron de la comitiva los integrantes del Directorio Gisela Wild, directora Cooperativa, Hugo Zin, director Obrero y Martín Arizaga, jefe de la Sucursal local, Gustavo Verón, jefe de la Unidad Distribución y Gabriel Verón, responsable de la agencia Villa Ocampo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-21 at 11.

Provincia reúne a empresas para potenciar el comercio exterior

Abril Heredia
Provinciales 21 de junio de 2024

Fue en un foro denominado “Rosario como salida al mundo”. Organizado por el ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno provincial, la jornada contó con la participación de más de 70 firmas santafesinas con el objetivo de proyectar su inserción internacional.

Lo más visto
becas

Se distribuyeron $1.939.000 pesos en becas municipales

Diario Primicia
Locales 24 de julio de 2024

El Gobierno municipal concretó una nueva entrega de las becas municipales que benefician a más de 100 estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del programa municipal Seguila! Igual.