La provincia dio inicio al curso de aspirantes a árbitras en Santo Tomé

La iniciativa se enmarca en el programa “Santa Fe Capacita” y habilita el desempeño profesional de las egresadas. La propuesta se realizará también en Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Rosario y Venado Tuerto

Provinciales 29 de junio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

 El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, inauguró el curso de formación de árbitras de fútbol en el Club Atenas de la ciudad de Santo Tomé. La capacitación está orientada exclusivamente a mujeres, se da en el marco del Programa “Santa Fe Capacita”, y cuenta con la colaboración de la Federación Santafesina de Fútbol y la Cooperativa de Árbitros.En esta primera instancia, el curso -que tiene una duración de 160 horas- se realizará además en otras cinco localidades: Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Rosario y Venado Tuerto. El cuerpo docente está constituido por miembros de la Cooperativa de Árbitros; en tanto que el curso habilita a que las participantes se inicien en el arbitraje de forma profesional.

Durante el acto de apertura, Pusineri se refirió a la necesidad de incorporar en todas las actividades una mirada de género: “En este sentido, el gobierno de Omar Perotti no solamente ha trabajado hacia adentro del Estado con políticas de igualdad, como lo que tiene que ver con la integración de las candidaturas, sino también en la relación con el sector privado, en este caso con entidades sindicales que vienen participando activamente y con mucha energía en algo que es importante como sociedad.”

“Esta capacitación también tiene que ver con incorporar derechos a las y los trabajadores de la provincia -destacó el funcionario-. En un momento en el que algunos de los que se proponen para gobernar hablan todo el tiempo de ajuste, nosotros creemos que justamente hay que hacer lo contrario: proporcionar derechos a quienes trabajan y a quienes producen en el marco de una administración austera, que no va por el camino del despilfarro de los recursos públicos”.

Finalmente el ministro enfatizó la importancia de contar con gente formada que pueda hacer de la competencia una instancia de crecimiento: “Estamos haciendo algo importante para ustedes en lo individual, para la comunidad y para el deporte.”

Por su parte, la directora provincial de Clubes, Kumei Fernández, destacó “el trabajo articulado entre los ministerios de Trabajo, de Género, y de Desarrollo Social para aportar herramientas que permitan que las mujeres se sigan desarrollando en el deporte”.

En tanto la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, remarcó la gran repercusión de esta inédita propuesta de formación al destacar que “se anotaron más de 400 participantes en todas las localidades donde se va a llevar adelante la capacitación, con una gran diversidad de edades, desde chicas de 18 años hasta mujeres de 45 años”, y afirmó: “Queremos que las mujeres empiecen a ocupar estos espacios dentro de la cancha y que lo puedan aprovechar como una salida laboral.”

Del acto también participaron el coordinador de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Matías Rossi, y docentes de la propuesta.

Te puede interesar
unnamed (23)

Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.