¿La culpa es de la madre? Hablo César Sena desde la celda a un sacerdote chaqueño

"MAMÁ NO LA QUERÍA A CECILIA, PERO NUNCA IMAGINÉ QUE LLEGARÍA A ESTE EXTREMO", LE DIJO CÉSAR SENA A UN CURA

Policiales 22 de junio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
Sin título

El sacerdote Rafael del Blanco visitó en la Comisaría Sexta de Resistencia a César Sena, imputado por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. Según el cura, el joven apuntó contra su madre al preguntarle: "¿A usted le parece que yo alguna vez podré perdonar a mi mamá el daño que me hizo?" y agregó "mi mamá no la quería a Cecilia, pero yo nunca me imaginé que esto podía llegar a este extremo".

El religioso le contó su charla con Sena al Diario Chaco y dijo que le "habló sobre su estado de angustia en relación a lo que le espera, que su vida está arruinada. Está muy enojado sobre todo con su mamá me parece, no así con su papá. Digo esto porque en un momento dado a él se le escapa diciéndome ´¿padre será que alguna vez podré perdonar a mi madre lo que me hizo?´"

"Hay que tomarlo con pinzas, pareciera que él está midiendo y calculando todo lo que dice", aclaró el cura.

"Como que se le fue la mano, como que hubo una fuerte discusión y que ahí pasó algo que él no sabe qué ni cómo terminó porque dice que él no estaba. Yo le pregunté cómo no escuchó ruido y me dijo ´siempre está sonando la música, el lavarropa´", relató Sena a Del Blanco y añadió: "ahora yo a ella nunca más la voy a tener".

"NUNCA IMAGINÉ QUE LLEGARÍA A ESTE EXTREMO"
"Lo que él me dijo fue que en un momento dado, Marcela, lo manda a un lugar X, no sé a dónde, parece que me dijo Colonia Benítez, pero tengo claro eso, que él salió, se fue y cuando él volvió Cecilia ya no estaba y que directamente le dijeron que ella se había ido y que sí, que Marcela reconocía que hubo una fuerte discusión y a él eso no le pareció normal porque Marcela, me lo dijo claramente, ´mi mamá no la quería a Cecilia, pero yo nunca me imaginé que esto podía llegar a este extremo´" , concluyó.

Según el sacerdote, Sena lloró durante la charla, aunque el padre no creyó del todo ni su postura ni alguno de sus dichos. Cuando del Blanco le ofreció la confesión, pero aclarándole que debía decir la verdad, el imputado prefirió no hacerlo

Te puede interesar
carcel_coronda

Imputaron a seis personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes en la cárcel de Coronda y en inmuebles en Santo Tomé

Abril Heredia
Policiales 01 de junio de 2024

Las atribuciones delictivas fueron realizadas por la mañana del 31 de mayo, por la fiscal María Laura Urquiza en dos audiencias que se desarrollaron en la ciudad de Santa Fe. Los investigados son tres hombres y tres mujeres de entre 21 y 46 años. A uno de los imputados se le endilgó haber cometido los ilícitos mientras estaba privado de su libertad en la unidad penitenciaria. La investigación comenzó a partir de tareas de análisis criminal llevadas a cabo por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

Lo más visto
o_1717425287

Rafaela: ¿Fue verdaderamente un robo?

Abril Heredia
Policiales 12 de junio de 2024

Una joven que se encontraba trabajando en una agencia de quiniela, llama a las autoridades por un supuesto robo de gran suma de dinero, pero tras investigaciones del caso y confesión de la "victima" ese delito nunca ocurrió.

WhatsApp Image 2024-06-12 at 12.49.25 PM

Se presentó “Rafaela exporta”

Diario Primicia
Locales 12 de junio de 2024

Se llevó adelante para empresas interesadas y nuevas autoridades. Recordemos que este programa municipal tiene como objetivo impulsar y promover la cultura exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Rafaela.