¿La culpa es de la madre? Hablo César Sena desde la celda a un sacerdote chaqueño

"MAMÁ NO LA QUERÍA A CECILIA, PERO NUNCA IMAGINÉ QUE LLEGARÍA A ESTE EXTREMO", LE DIJO CÉSAR SENA A UN CURA

Policiales22 de junio de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo
Sin título

El sacerdote Rafael del Blanco visitó en la Comisaría Sexta de Resistencia a César Sena, imputado por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. Según el cura, el joven apuntó contra su madre al preguntarle: "¿A usted le parece que yo alguna vez podré perdonar a mi mamá el daño que me hizo?" y agregó "mi mamá no la quería a Cecilia, pero yo nunca me imaginé que esto podía llegar a este extremo".

El religioso le contó su charla con Sena al Diario Chaco y dijo que le "habló sobre su estado de angustia en relación a lo que le espera, que su vida está arruinada. Está muy enojado sobre todo con su mamá me parece, no así con su papá. Digo esto porque en un momento dado a él se le escapa diciéndome ´¿padre será que alguna vez podré perdonar a mi madre lo que me hizo?´"

"Hay que tomarlo con pinzas, pareciera que él está midiendo y calculando todo lo que dice", aclaró el cura.

"Como que se le fue la mano, como que hubo una fuerte discusión y que ahí pasó algo que él no sabe qué ni cómo terminó porque dice que él no estaba. Yo le pregunté cómo no escuchó ruido y me dijo ´siempre está sonando la música, el lavarropa´", relató Sena a Del Blanco y añadió: "ahora yo a ella nunca más la voy a tener".

"NUNCA IMAGINÉ QUE LLEGARÍA A ESTE EXTREMO"
"Lo que él me dijo fue que en un momento dado, Marcela, lo manda a un lugar X, no sé a dónde, parece que me dijo Colonia Benítez, pero tengo claro eso, que él salió, se fue y cuando él volvió Cecilia ya no estaba y que directamente le dijeron que ella se había ido y que sí, que Marcela reconocía que hubo una fuerte discusión y a él eso no le pareció normal porque Marcela, me lo dijo claramente, ´mi mamá no la quería a Cecilia, pero yo nunca me imaginé que esto podía llegar a este extremo´" , concluyó.

Según el sacerdote, Sena lloró durante la charla, aunque el padre no creyó del todo ni su postura ni alguno de sus dichos. Cuando del Blanco le ofreció la confesión, pero aclarándole que debía decir la verdad, el imputado prefirió no hacerlo

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (52)

Se puso en marcha la limpieza del Canal Bolatti

Diario Primicia
Provinciales12 de septiembre de 2025

“Junto al Comité de Cuenca Zona Oeste comenzamos con las tareas de limpieza y desmalezamiento en aproximadamente 20 kilómetros del canal, lo que va a favorecer los escurrimientos de agua en Ambrosetti, La Rubia y Arrufó”, explicó el ministro Enrico.

unnamed (53)

Fiebre Hemorrágica Argentina: Santa Fe fue sede de la reunión nacional

Diario Primicia
Provinciales12 de septiembre de 2025

Se desarrolló este viernes, en Rosario, con la presencia de autoridades del Instituto Nacional Dr. Julio Maiztegui, equipos de salud de la región y referentes locales. La provincia de Santa Fe se destacó durante el encuentro por su compromiso en la notificación de casos, las acciones de vacunación y la tarea que realiza junto a donantes de plasma para el tratamiento de la enfermedad.

unnamed (54)

Juegos Suramericanos: Provincia ya construye el Microestadio de Santa Fe y comenzó con las tareas de pilotaje

Diario Primicia
Provinciales13 de septiembre de 2025

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que ya se realizaron los movimientos de suelo y alteo para colocar los pilotes. El Microestadio del CARD de la capital santafesina tendrá capacidad para más de 3.400 espectadores. “Es un esfuerzo enorme que hacemos desde el Gobierno Provincial para que en septiembre de 2026 podamos recibir en Santa Fe, Rosario y Rafaela a delegaciones de 15 países, que van a competir en 37 disciplinas”, remarcó.