La búsqueda del submarino en el Atlántico

El operativo de rescate continúa mientras se consumen las últimas horas de oxígeno que le quedan al sumergible.

Policiales 22 de junio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
000_33kj2gm-23244195

Mientras se consumen las pocas horas que quedan para que se acabe el oxígeno estimado del submarino que desapareció el último domingo mientras se dirigía rumbo hacia los restos del Titanic, se apagan cada vez más las últimas esperanzas de las familias de los pasajeros del sumergible y toman mayor fuerza los peores pronósticos.

Cuando se detectaron en la madrugada de este martes sonidos de "golpes" en las profundidades de la zona de búsqueda, en el Océano Atlántico, muchos se aferraron a que se trataba de un indicio de que los tripulantes de la nave Titán continuaban con vida y crecieron las expectativas de un rescate.

Sin embargo, los intentos de explorar esos ruidos dieron resultado negativo y el operativo volvió al punto de partida, sin pistas de dónde puede encontrarse el sumergible, pese a que se intensificaron los trabajos para encontrarlo.

En este contexto, las hipótesis más pesimistas comienzan a fortalecerse. El excomandante Andy Coles sugirió que los tripulantes del sumergible posiblemente ya hayan muerto por hipotermia o intoxicación por dióxido de carbono.

 

Te puede interesar
Lo más visto