El escenario móvil está preparado para el concierto sinfónico en homenaje a Charly García

Este evento tendrá como protagonistas a estudiantes y docentes de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” junto a un grupo de artistas rafaelinos. La cita es el domingo 22 de mayo, a las 16:30, en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”.

Locales 18 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
WhatsApp Image 2023-05-18 at 15.44.24


El domingo 21 de mayo, desde las 16:30, se llevará a cabo un homenaje inolvidable al legendario Charly García en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación" (avenida Roque Sáenz Peña 502) a cargo de estudiantes y profesores de la Escuela de Música "Remo Pignoni".

La secretaria de Educación del municipio, Mariana Andereggen, declaró sobre este evento que convoca a toda la comunidad: “Estamos muy ansiosos por lo que se viene este fin de semana que es una nueva puesta en escena “Nada que decir”, el gran show en homenaje a Charly García”. 

En esta oportunidad, “se presentará la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música con la participación de estudiantes pertenecientes a los últimos años del FAPIC, el ciclo técnico más específico en la trayectoria educativa”.

Además, estarán acompañados por un grupo de  profesores y músicos invitados “para llevar el sonido del rock nacional a todos los rafaelinos”, remarcó la funcionaria. 

Para este evento “vienen ensayando con mucha dedicación desde principio de año, juntándose en distintos horarios porque son muchos artistas, ya sea estudiantes o trabajadores que ya tienen sus otras responsabilidades, por lo que necesitan mucha coordinación. Así que es un esfuerzo grande que están haciendo”, contó la Secretaria.

También comentó que el concierto se desarrollará durante la tarde “porque los días son más frescos y queremos que sea un momento para toda la familia. Invitamos a la comunidad a que se acerque al predio de La Estación con sus reposeras y mantas para disfrutar de la tarde del domingo”.

Anderregen valoró la labor de las distintas dependencias del Estado local en la concreción del show: “Si bien la Escuela de Música se encuentra en la órbita de la Secretaría de Educación, contamos con el apoyo de la Secretaría de Cultura con toda la experiencia en la organización de estas actividades”.

Asimismo, “están las demás dependencias que nos ayudan con la cuestión eléctrica, el armado del escenario, Protección Vial y Comunitaria y Protección Civil que se ocuparán del ordenamiento del público. Todo está dicho para que sea un éxito”.

Cabe aclarar que en caso de mal clima, la actividad se realizará en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano" (bulevar Santa Fe 555), retirando las entradas ese mismo día de 14:00 a 15:00 en boletería. 

Desafío e instancia de aprendizaje
La directora de la Escuela Municipal de Música, Natalia Krilich, contó como vienen trabajando desde la institución para la preparación del gran show. En este sentido, dijo que se trata de “una re-edición del concierto que se estrenó el año pasado en el mes de octubre, en el marco de los festejos por el aniversario de nuestra ciudad. Fue tan linda la repercusión y el acompañamiento del público que nos propusieron hacer una nueva puesta en escena del espectáculo y lo aceptamos gustosos”.

La idea, dirección y arreglos musicales “están a cargo del profesor Leandro Baldés, director de la Orquesta de Cámara de la Escuela, una agrupación que conforman los alumnos de los últimos años de la carrera y que deben cursar como parte de su formación musical”.

Generalmente, “se aborda un repertorio académico ya que la orientación de la institución es académica pero, en ocasiones y gracias a la oportunidad que nos brinda la Municipalidad de Rafaela, podemos contar con un espacio y una técnica adecuada para sonorizar este tipo de eventos”.

En este caso, “se abordará un género diferente: el rock nacional. Si bien los alumnos tienen un paso por algunos talleres de música popular, estos eventos se presentan como verdaderos desafíos: tocar en un escenario de esta magnitud frente a más de tres mil personas”.

Es importante mencionar que “estarán acompañados por docentes que se suman con instrumentos que no son los tradicionales de la institución, como guitarra eléctrica, bajo, batería. También participarán cuatro cantantes rafaelinos que le pondrán la voz a las obras de Charly García”.

Finalmente, agregó: “Es todo un desafío para los alumnos y una instancia más de aprendizaje. Estamos ultimando los detalles para el domingo. Para los más grandes, es volver a vivir una época no solo desde lo musical sino desde lo social y político. Y para los jóvenes, en algunos casos, es descubrir y enamorarse de un músico de nuestro cancionero nacional que, tal vez, les resultaba extraño”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.