Programa Buenas Prácticas Comerciales

Se trata de indumentaria, calzado, supermercados, electrodomésticos, juguetes y turismo. Es una herramienta de promoción de la lealtad comercial y la defensa del consumidor en sentido positivo, preventivo y de alcance integral.

Provinciales 17 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
unnamed (1)

 El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, y de la Dirección provincial de la Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, llevó a cabo la firma de convenios de adhesión y divulgación de “Buenas Prácticas Comerciales” con los sectores representativos de los rubros de indumentaria, calzado, supermercados, electrodomésticos, juguetes y turismo.Cabe destacar que el Programa incluye una Guía de Buenas Prácticas Comerciales, que puede consultarse y descargarse de la página web de la provincia, y es una herramienta de promoción de la lealtad comercial y la defensa del consumidor en sentido positivo, preventivo y de alcance integral.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, indicó: “Debemos articular todos los esfuerzos necesarios para una nueva cultura comercial y del consumo, y la Guía de Buenas Prácticas Comerciales apunta en ese sentido, buscando mejorar la competitividad de los comercios locales, ofreciendo capacitación en buenas prácticas comerciales y en herramientas de gestión comercial".

En concordancia con ello, la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, alegó que “con la Guía tanto el comercio o empresa, como las y los consumidores, acuerdan que su relación de consumo se lleva adelante en el marco de la buena fe, el cumplimiento de las normas, y la resolución pacífica de aquellas controversias que pudieran surgir”.

De la firma participaron la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes; la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la región; la Cámara de Artefactos para el Hogar; y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe; sumándose a la brevedad el Centro Comercial de Santa Fe, la Cámara de Comercio en Artefactos del Hogar, Juguetería Pizzico y la Cámara de la Industria del Calzado y afines de la provincia.

ADHERIRSE AL PROGRAMA
A partir de la firma de éstos convenios, los comercios podrán adherirse al Programa. Las condiciones es que tengan su domicilio legal en la provincia de Santa Fe, y pertenezcan a los rubros de electrodomésticos, indumentaria y calzado, juguetería, supermercados, y turismo, se encuentren o no nucleados por alguna cámara o federación de representación.

Los beneficios por dicha participación son el acceso a capacitaciones gratuitas; la posibilidad de potenciar la experiencia del cliente; aumentar las ventas; la certificación de la Certificación de implementación de las BPC en estándares A, B, o C; premios económicos para aquellos comercios con mejor puntuación en su certificación; y promoción del comercio en las redes del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios.

Además, el Programa de acompañamiento al desarrollo de buenas prácticas de comercio, incluye el apoyo a la adecuación de los comercios a las buenas prácticas promovidas a través de incentivos vinculados al avance que consigan en las mismas. Los estímulos podrán consistir en préstamos blandos, beneficios adicionales con Billetera Santa Fe, beneficios fiscales legalmente previstos, previo los trámites y autorizaciones correspondientes.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?
Quienes se encuentren adheridos a una Federación o Cámara, deberán solicitar la inscripción ante sus representantes.

Para aquellos que no se encuentran nucleados en un órgano de representación, deberán presentar la solicitud de adhesión, a treves del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe5lMVNNv35Ki5BM-abWcsDggsu5ffuMUOEptm4jRiAkJGFRg/viewform

Cabe aclarar que las bases y condiciones pueden consultarse en la en la página web provincial. Para solicitar más información, podes enviar un mail a: [email protected]

Te puede interesar
Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.