Mataron de una puñalada a una joven que tenía a su bebé en brazos

Ocurrió en Rosario, donde los familiares de la víctima, de 21 años, dijeron que “no se puede vivir tranquilos”. La niña de 9 meses se encuentra en buen estado de salud. La presunta agresora fue detenida

Provinciales 16 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
7SSZGQCFUNGG3DSBYKITVVITIY

Marisol López, de 21 años, fue asesinada de al menos una puñalada en el cuello en la mañana de este martes en el barrio Toba, ubicado en la zona Oeste de Rosario. La víctima fue atacada mientras llevaba a su beba de 9 meses en brazos, según afirmó su hermana y varios vecinos. La Policía arrestó a la presunta agresora, que quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Dolosos Carla Cerliani, a cargo de la investigación.

López recibió el puntazo mientras caminaba por un predio de Magallanes al 4.400, donde hay una cancha de fútbol y una plaza. Personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal se encargó de tomar testimonios y relevar las cámaras de videovigilancia de la zona para establecer la mecánica y el móvil del asesinato.

 
Después de las primeras declaraciones recolectadas, los investigadores sospechan que existió un cruce verbal entre la víctima y la agresora, en el marco de una gresca. El cuerpo de Marisol tenía una herida cortante a la altura de la cervical y escoriaciones en brazo izquierdo y pierna izquierda.

Te puede interesar: Violencia en Rosario: así atacaron a tiros una estación de servicio e hirieron a una nena de 3 años y a su madre

“Tenía 21 años y tres hijos, una de 9 meses, uno de 5 años y otro de 7. Estaba con la beba, que se cayó nada más. La beba está bien, la asistieron después”, relató Eulalia López, hermana de la víctima, en una entrevista brindada a Canal 3. La mujer sostuvo que por la demora de los vecinos en avisar del ataque a su hermana “no se pudo hacer nada” para salvarla.

De acuerdo a testimonios de vecinos, la beba sufrió un raspón en una pierna producto de la caída al suelo y tenía manchas de sangre que podrían corresponder a las heridas de su madre. “Nosotros somos siete hermanos. Nos queríamos volver a Chaco porque acá en Rosario hay matanzas. En el barrio no se puede vivir tranquilo”, añadió Eulalia.

El concubino de la víctima también hizo declaraciones a la prensa, en las que pidió justicia por la muerte de Marisol y remarcó que la atacante “la estaba esperando”. “Yo llegué tarde, vi cómo murió, me puse mal. Acá siempre ataca la mafia. Te ven solo y te atacan. Es una locura, quieren hacer la suya”, expresó el hombre a metros del cuerpo de su pareja.

Te puede interesar: Lo contrató para una obra, no le gustó el trabajo y lo secuestró para recuperar el dinero que había invertido

Después del asesinato, personal del Comando Radioeléctrico encontró a la sindicada como homicida de Marisol y la detuvo en Aborígenes Argentinos al 5.200, a 13 cuadras del lugar del crimen. Se trata de Georgina G, de 25 años, a quien no se le halló el arma blanca utilizada.

Los agentes le secuestraron un celular a la sospechosa, que será enviado a peritar por orden de la fiscal Cerliani. Georgina G. fue trasladada a la comisaría 32ª de barrio Godoy, donde aguardará la realización de la audiencia imputativa, prevista para este jueves en el Centro de Justicia Penal.

Con este hecho, el departamento Rosario acumula 118 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril y 17 en mayo.

Fuente: Infobae https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2023/05/16/violencia-en-rosario-mataron-de-una-punalada-a-una-joven-que-tenia-a-su-bebe-en-brazos/

Te puede interesar
billetera-santa-fe

Ya se puede pagar los impuestos provinciales con Billetera Santa Fe y obtener el 35% de descuento

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Billetera Santa Fe, el medio de pago digital más importante de la provincia, continúa el proceso de renovación y sigue sumando beneficios: al lanzamiento de sorteos diarios de 500 mil pesos, que ya tiene ganadores en toda la provincia, y al nuevo Programa de Reintegros de Comercios al que ya se adhirieron más de 1000 comercios con 3000 bocas, se suma ahora la posibilidad de pagar impuestos provinciales con un 35% de descuento por pago anual.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas