Reclamo al 107

CONTUNDENTE RECLAMO DE MARSICO AL MINISTERIO DE SALUD POR URGENTES MEJORAS EN EL 107

Locales 05 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
WhatsApp Image 2023-05-04 at 09.16.37

El Concejal Lisandro Mársico ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita al Ministerio de Salud y en relación al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107, que se lleve a cabo de manera urgente el mantenimiento mecánico de las ambulancias y renovación de su equipamiento como ser dispositivos para trauma: tablas, collares, cardio desfibriladores, laringoscopios, entre otros implementos. 

También requirió se proceda a la inmediata reparación de dos ambulancias y de una camioneta pertenecientes al servicio que se encuentran fuera de uso y depositadas en la vía pública. 
  
A su vez, reclamó a las autoridades provinciales la regularización de la situación laboral de contratados y monotributistas que pertenecen al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107 – Rafaela, disponiéndose su pase a planta permanente.  

“Los empleados del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107, como ser, médicos, personal de enfermería, choferes y despachadores deben desarrollar su trabajo sin poseer los recursos materiales que les posibilite brindar la atención que las circunstancias exigen en virtud del servicio que corresponde prestar a la comunidad, siendo que, aproximadamente doce de esos trabajadores tienen una situación laboral frente al Estado Provincial que no les asegura estabilidad en su relación de trabajo, todo esto constituye una clara postergación del sistema de salud” sostuvo Lisandro Mársico. 

“La situación se agrava si se tiene en cuenta que el Servicio del 107 en muchas ocasiones sirve de soporte para llevar a cabo el traslado de pacientes a otras localidades cuando lo solicita el Hospital Jaime Ferré, también se llevan a cabo traslados de los afiliados a la obra social IAPOS, en el radio de Rafaela y a otras localidades ya sea para internación, realización de estudios, en efectores públicos o institutos privados; todas estas situaciones recienten la disponibilidad de ambulancias que el servicio de emergencias requiere para atender las urgencias que se presentan en nuestra Ciudad”, mencionó el edil demoprogresita.   

“El Ministerio de Salud debe atender de manera urgente las necesidades que actualmente posee el 107, de lo contrario las autoridades políticas terminan por exponer a los trabajadores ante la gente que les reclama por un servicio acorde a las necesidades que tiene por naturaleza cumplir” sentenció el edil pedepista. 

Te puede interesar
boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.