
Rafaela insegura: nuevamente hechos delictivos en la ciudad
En uno de los hechos se detuvo a una mujer con pedido de captura.
CONTUNDENTE RECLAMO DE MARSICO AL MINISTERIO DE SALUD POR URGENTES MEJORAS EN EL 107
Locales05 de mayo de 2023El Concejal Lisandro Mársico ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita al Ministerio de Salud y en relación al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107, que se lleve a cabo de manera urgente el mantenimiento mecánico de las ambulancias y renovación de su equipamiento como ser dispositivos para trauma: tablas, collares, cardio desfibriladores, laringoscopios, entre otros implementos.
También requirió se proceda a la inmediata reparación de dos ambulancias y de una camioneta pertenecientes al servicio que se encuentran fuera de uso y depositadas en la vía pública.
A su vez, reclamó a las autoridades provinciales la regularización de la situación laboral de contratados y monotributistas que pertenecen al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107 – Rafaela, disponiéndose su pase a planta permanente.
“Los empleados del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107, como ser, médicos, personal de enfermería, choferes y despachadores deben desarrollar su trabajo sin poseer los recursos materiales que les posibilite brindar la atención que las circunstancias exigen en virtud del servicio que corresponde prestar a la comunidad, siendo que, aproximadamente doce de esos trabajadores tienen una situación laboral frente al Estado Provincial que no les asegura estabilidad en su relación de trabajo, todo esto constituye una clara postergación del sistema de salud” sostuvo Lisandro Mársico.
“La situación se agrava si se tiene en cuenta que el Servicio del 107 en muchas ocasiones sirve de soporte para llevar a cabo el traslado de pacientes a otras localidades cuando lo solicita el Hospital Jaime Ferré, también se llevan a cabo traslados de los afiliados a la obra social IAPOS, en el radio de Rafaela y a otras localidades ya sea para internación, realización de estudios, en efectores públicos o institutos privados; todas estas situaciones recienten la disponibilidad de ambulancias que el servicio de emergencias requiere para atender las urgencias que se presentan en nuestra Ciudad”, mencionó el edil demoprogresita.
“El Ministerio de Salud debe atender de manera urgente las necesidades que actualmente posee el 107, de lo contrario las autoridades políticas terminan por exponer a los trabajadores ante la gente que les reclama por un servicio acorde a las necesidades que tiene por naturaleza cumplir” sentenció el edil pedepista.
En uno de los hechos se detuvo a una mujer con pedido de captura.
Dos hechos policiales transcurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Dialogaron sobre los objetivos de la institución, las acciones que llevan adelante y el propósito principal que es el de reducir el hambre en la ciudad.
El programa municipal ofrecerá castraciones, vacunación antirrábica y desparasitación en la vecinal de Central Córdoba, del 25 al 29 de agosto, con el objetivo de cuidar la salud animal y favorecer la convivencia comunitaria.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
“Santa Fe avanza en un proceso de modernización para llegar a la digitalización plena”, remarcó el gobernador al presentar el Certificado Digital del Registro de la Propiedad, un trámite que desde ahora se realizará 100 % online. “Lograr la digitalización nos va a permitir agilizar cada trámite que tiene el Gobierno, y ese es el camino que hemos comenzado a trazar conjuntamente”, afirmó.
Dos hechos policiales transcurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
La inversión en la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro permitió la ampliación de la red domiciliaria y la incorporación de equipamiento para mejorar la potabilización del agua, beneficiando a más de 100 vecinos de la localidad del departamento Castellanos.
Las víctimas fatales tienen 8 y 10 años. De los lesionados, 14 son menores de edad y dos están en “estado crítico”, según manifestaron las autoridades. El tirador murió y creen que se suicidó
La Policía de Investigaciones detuvo en Dock Sud a Gerardo Sebastián Gómez, acusado de homicidio y de integrar una asociación ilícita vinculada a Los Monos. Figuraba entre los objetivos prioritarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.