“Energía para Educar” visitó la escuela Nicasio Oroño de Coronda

Fue en el marco de la continuidad del programa educativo de la EPE, para abordar con estudiantes información sobre el uso responsable de la electricidad.

Provinciales 13 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
2023-04-13NID_277787O_1

La Empresa Provincial de la Energía continuó este jueves en la localidad de Coronda, con la campaña educativa “Energía para Educar”, destinada a alumnos de sexto y séptimo grado, sobre el uso responsable de la electricidad.

La gira educativa retoma la recorrida durante este ciclo lectivo: en este caso las actividades se desarrollaron en la Escuela Primaria Nicasio Oroño, con una participación importante de los estudiantes.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “este esfuerzo de la empresa de llegar a la mayor cantidad de escuelas y alumnos, se enmarca en la necesidad de transmitir la necesidad del cuidado de los recursos. Hoy, más que nunca, es un tema instalado en el mundo, como consecuencia de las restricciones que se verifican en el área energética”.

Y resaltó: “Lo trascendente que es trabajar en esta etapa de la escolaridad primaria, trasladando lo fundamental que es tener los recuados indispensables en la utilización de los artefactos ligados a la energía eléctrica y tener un consumo eficiente de este recurso.”

La directora de la escuela, Fernanda Regué, destacó la calidad de la información que recibieron las y los alumnos por parte de los capacitadores de la EPE, la predisposición, participación y los interrogantes que formularon sobre el uso de la electricidad.

La EPE también recuerda la vigencia de la plataforma virtual para docentes y alumnos, con el desarrollo de los temas de la campaña “Energía para Educar”, a efectos que llegue a una mayor cantidad de estudiantes y docentes.

Se trata de la producción de videos breves, sobre información asociada a la energía eléctrica, entre los que sobresalen “qué es la energía”, “qué es la EPE”, “cómo llega la energía a nuestro hogar”, “materiales conductores de electricidad”, “cuidados en el hogar”, “prevención en la vía pública” y “cuidar los recursos energéticos”.

A los videos educativos, se podrá acceder a través del aula virtual EPE en el siguiente link - https://capacitacion.epe.santafe.gov.ar/

Te puede interesar
unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.