Lanzamiento en Rafaela de los Juegos Santafesinos 2023

Tuvo lugar el lanzamiento a nivel local de los Juegos Santafesinos, edición 2023, en el Centro de Educación Física Nº 53.

Deportes 12 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
juegos santafesinos

Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, tuvo lugar el lanzamiento para nuestra ciudad de los Juegos Santafesinos 2023.


Al respecto, la secretaria de Educación destacó: “Estamos acompañando el lanzamiento de estos juegos porque creemos que tienen una importancia fundamental ya que son instancias de integración, de descubrir talentos, de proponerles a los chicos, chicas y jóvenes de nuestra ciudad, la alternativa de una actividad deportiva sana que repercute en su salud y en su vida social, a través del incentivo de una competencia donde primero, representan a su escuela, y a medidas que avanzan de instancias, a su ciudad y a su provincia. Esto, sin dudas, genera un nivel de compromiso y de pertenencia que atraviesa y va mucho más allá del logro o de las habilidades deportivas. Esto genera todo otro tipo de aprendizajes y de oportunidades”.


¿En qué consisten los Juegos Santafesinos?

Juegos Santafesinos es un programa deportivo y educativo impulsado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, orientado a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años de edad.


Tiene como objetivo el desarrollo deportivo, la promoción de derechos y el fortalecimiento de la convivencia.


El certamen, en su edición 2022, contó con la participación de 80.000 deportistas de las 365 localidades que tienen nuestros 19 departamentos, 1.014 escuelas, más de 500 clubes y 35 federaciones y asociaciones deportivas.


En la edición 2023 se disputarán 57 disciplinas, entre convencionales y adaptadas, para personas con discapacidad, que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, durante el mes de septiembre.


El formato de los Juegos Santafesinos prevé 4 etapas de competencias:

• 74 a nivel local, en pueblos y ciudades de toda la provincia.
• 19 competencias en una segunda etapa Departamental.
• Competencias Regionales.
• Finales Provinciales, que definirán la delegación de Santa Fe que nos representará en los Juegos Nacionales Evita.

Cierre de las inscripciones: 28 de abril

Las mismas se harán por medio de dos plataformas. Las instituciones educativas deberán hacerlo a través del Sistema informático integrado provisto por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe:
https://www.santafe.gob.ar/sigae-web/


Por su parte, las instituciones deportivas tendrán que inscribirse por intermedio del Sistema que depende del Ministerio de Desarrollo Social:
https://www.santafe.gob.ar/mds/juegos_santafesinos/

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.