Regional: Intento retener una moto y recibió una paliza

El hecho transcurrió en la tarde de ayer cuando un inspector de transito intento retener el birrodado por falta de documentación y patente.

Provinciales 09 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Inspector-de-Transito-Nico-Braicovich

Este martes por la tarde un inspector de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Santa Fe fue golpeado por un hombre luego de que le pidió a su hija documentación de la moto, la cual tampoco tenía patente. El hecho ocurrió en un operativo de rutina, en la esquina de Suipacha y 25 de Mayo, alrededor de las 19:10. Facundo Mudry, director de esta área, dialogo con el móvil de UNO 106.3 donde mencionó lo que sucedió

"Estaban por retirar dos motos en esta motera, cuando llega la dueña del vehículo junto a su padre y hermano. Tras algunas discusiones, luego de contarle que se le iba a retener el motovehículo por no poseer la patente reglamentaria, los hombres agarraron un fierro y lo agredieron físicamente, le pegaron un golpe en la nuca a uno de los inspectores", relató Facundo Mudry.

Tras la agresión, el inspector debió ser trasladado al Hospital Cullen por politraumatismos en la cabeza y el brazo derecho. A la noche ya pudo volver a su casa, luego de denunciar el hecho en la Comisaria 1ª. Mientras que el agresor que tomó la barra de hierro de la camioneta municipal, fue detenido por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

"Lamentablemente los inspectores se enfrentan día a día con esto, la calle la verdad que está muy complicada. Se complican aún más cuando no contamos con la presencia de la Policía para acompañarnos. En los operativos ordinarios, los cuales tenemos todos los meses son planificados y semanalmente se pide por policías adicionales, también nos acompaña la Guardia de Seguridad Institucional muchas veces; pero cuando no contamos con apoyo policial que es la mayoría de los casos, se pueden dar este tipo de situaciones. Generalmente tenemos agresiones verbales y demás, pero mayormente pasa a agresiones físicas, nuestros inspectores lo tienen que sufrir todos los días", expuso el funcionario sobre la cotidianeidad de estos empleados.

Te puede interesar
unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

unnamed (8)

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Diario Primicia
Provinciales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

WEB-Vacunacion

Covid: Resaltan la importancia de la vacunación

Diario Primicia
Provinciales 23 de enero de 2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió al fallecimiento de una paciente con comorbilidades en la provincia. Recordó la importancia de la vacunación para mayores de 50 años, personas con trastornos en las defensas y gestantes.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.