Regional: Intento retener una moto y recibió una paliza

El hecho transcurrió en la tarde de ayer cuando un inspector de transito intento retener el birrodado por falta de documentación y patente.

Provinciales 09 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Inspector-de-Transito-Nico-Braicovich

Este martes por la tarde un inspector de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Santa Fe fue golpeado por un hombre luego de que le pidió a su hija documentación de la moto, la cual tampoco tenía patente. El hecho ocurrió en un operativo de rutina, en la esquina de Suipacha y 25 de Mayo, alrededor de las 19:10. Facundo Mudry, director de esta área, dialogo con el móvil de UNO 106.3 donde mencionó lo que sucedió

"Estaban por retirar dos motos en esta motera, cuando llega la dueña del vehículo junto a su padre y hermano. Tras algunas discusiones, luego de contarle que se le iba a retener el motovehículo por no poseer la patente reglamentaria, los hombres agarraron un fierro y lo agredieron físicamente, le pegaron un golpe en la nuca a uno de los inspectores", relató Facundo Mudry.

Tras la agresión, el inspector debió ser trasladado al Hospital Cullen por politraumatismos en la cabeza y el brazo derecho. A la noche ya pudo volver a su casa, luego de denunciar el hecho en la Comisaria 1ª. Mientras que el agresor que tomó la barra de hierro de la camioneta municipal, fue detenido por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

"Lamentablemente los inspectores se enfrentan día a día con esto, la calle la verdad que está muy complicada. Se complican aún más cuando no contamos con la presencia de la Policía para acompañarnos. En los operativos ordinarios, los cuales tenemos todos los meses son planificados y semanalmente se pide por policías adicionales, también nos acompaña la Guardia de Seguridad Institucional muchas veces; pero cuando no contamos con apoyo policial que es la mayoría de los casos, se pueden dar este tipo de situaciones. Generalmente tenemos agresiones verbales y demás, pero mayormente pasa a agresiones físicas, nuestros inspectores lo tienen que sufrir todos los días", expuso el funcionario sobre la cotidianeidad de estos empleados.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.