Empresas santafesinas posicionan productos de alto valor agregado en el mercado chino

Se trata de cuatro empresas rosarinas del sector alimenticio que representaron a Santa Fe en un evento de degustación llevado a cabo en Shanghai.

Provinciales 06 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
2023-03-03NID_277432O_1

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior, y la Agencia Santa Fe Global, junto al Hub Integral de Argentina en Shanghai y el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Shanghai, permitieron la participación de cuatro empresas santafesinas del rubro alimenticio en una degustación de sus productos en Shanghai, China. La jornada, que se llevó a cabo este viernes (horario chino), contó con la participación de 27 representantes de empresas importadoras, supermercados, restaurantes y hoteles asiáticos que tuvieron la posibilidad de catar los productos santafesinos expuestos en instalaciones del Hub Integral de Argentina en Shanghai.

La iniciativa se enmarca en el programa “Santa Fe Mira a Asia”, que busca desarrollar mercados estratégicos con China, India y Vietnam, proponiendo el abordaje desde sus aspectos culturales, sociales, políticos, científico-tecnológicos y comerciales. En ese sentido, se trabaja con distintas iniciativas de vinculación, como la realización de capacitaciones, conferencias y rondas de negocios, con los diferentes sectores interesados.

Sobre la iniciativa, el secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher, detalló: “Esta fue una actividad muy novedosa e innovadora, de un gran compromiso y esfuerzo del sector público en sus distintos niveles, por un lado la Cancillería Argentina a través de su Consulado en Shanghai, el gobierno provincial y, por otra parte, las empresas del sector privado. La misma cumple con los grandes objetivos propuestos desde la secretaría de desarrollar y profundizar los mercados asiáticos, que constituyen los principales destinos de las exportaciones de la provincia. Esto contribuye también a aumentar la cantidad de pymes exportadoras y que esas exportaciones tengan un producto diferenciado en los mercados de destino. De hecho este formó parte en el principal objetivo del programa ‘Santa Fe Mira a Asia’, aumentando la exportación de productos con alto valor agregado. Este gran paso que hemos dado sigue esta línea”.

Asimismo agregó: “Todos los programas impulsados mediante la Secretaría de Comercio Exterior apuntan a acompañar a estas empresas en su proceso de internacionalización, haciendo más fácil el camino para llegar a exportar, en este caso acompañamos a que muestras de cuatro empresas santafesinas sean degustadas por 27 representantes de empresas chinas, entre ellos supermercados que prestaron un gran interés en la oferta.  Junto con el resto de las acciones de promoción comercial que fomentamos y financiamos desde la provincia, los productos santafesinos tienen otro nivel y lugar en el mercado mundial”.

Cabe resaltar que el mencionado funcionario y la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Evelin Olivero, acompañaron a los empresarios santafesinos a través de una videoconferencia, desde la ciudad de Santa Fe. 

Empresas Santafesinas

Las cuatro empresas rosarinas que representaron a Santa Fe fueron: Hand Food, fabricante de pochoclos saborizados y libres de gluten; Crowie, dedicada a la elaboración de snacks saludables, libres de gluten elaborados a base de arroz; La Cumbre, fabricante de budines, galletitas, bizcochitos, snacks y magdalenas o mini budines; y San Ignacio, dedicada a la elaboración de dulce de leche, quesos y productos frescos.

El titular de la firma La Cumbre, Paulo Lanza, agradeció a Santa Fe Global por la oportunidad y manifestó: “En el evento participaron más de 25 empresas Chinas interesadas en nuestros productos. Nosotros expusimos tres de nuestros productos insignia a nivel internacional. Durante la actividad pudimos detectar una demanda latente de un mercado que sin lugar a dudas a nivel mundial es uno de los más demandantes. Estamos muy conformes con lo vivido en el evento, esperamos poder ver los resultados pronto”.

En tanto, sobre la participación el referente de la firma San Ignacio, Fernando Morón, agregó: “Esta participación fue una gran oportunidad para comenzar a explorar en un mercado tan importante y relevante como lo es el de China. Para San Ignacio no es solo una posibilidad de ampliar mercado y estar presentes en mayor cantidad de países sino que además nos permite llevar nuestro dulce de leche y poder compartir un producto tan representativo de nuestra cultura y nuestros gustos”. 

A su turno, la representante de la empresa Hand Food, Julieta Lopez, expresó: “Estoy muy agradecida por la gestión que se está ejecutando a través de la Agencia Santa Fe Global, ya que me sentí muy contenida, además han sido muy expeditivos para todas las necesidades que he tenido. Recién estoy dando los primeros pasos en este camino y el hecho de sentirme acompañada es fundamental en este momento de crecimiento y apertura al mundo. En cuanto a nivel de oportunidades, lo veo muy factible ya que es un mercado que me interesa muchísimo”. 

Te puede interesar
unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

unnamed (33)

Pullaro: “Santa Fe pide estar en la mesa de discusión sobre las obras necesarias para el desarrollo de la región”

Diario Primicia
Provinciales 30 de abril de 2024

El Gobernador encabezó en Rosario la apertura del 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, donde se abordaron temas cruciales como la Hidrovía, infraestructura y el rol de los puertos públicos y privados. “Es un debate que debe incluir no solo a Santa Fe sino a la Región Centro y al Litoral”, remarcó Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.