Santa Fe propició la presentación de “Marca País” ante licenciatarios de la Marca Provincial Productos de Mi Tierra

Con el objetivo de que los productores santafesinos se adhieran a la marca.

Provinciales03 de marzo de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
2023-03-03NID_277422O_1

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las secretarías de Turismo y de Desarrollo Territorial y Arraigo, propició este jueves, en la sede de la cartera productiva, la presentación de la “Marca País”, con el objetivo de brindarles detalles de la misma a productores licenciatarios de la Marca Provincial Productos de Mi Tierra.

La Marca País Argentina es una política que busca posicionar al país y sus productos a nivel internacional, visibilizando las tradiciones y la cultura para continuar construyendo y difundiendo la identidad argentina.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, afirmó: “Esta presentación en Santa Fe es muy importante ya que “Marca País” es uno de los principales distintivos que tiene la República Argentina al momento de posicionar la identidad de nuestros productos, de nuestra gastronomía, pero en realidad de todo lo que producimos en Argentina. La presencia de instituciones fue clave para comenzar a articular distintas estrategias, y además para visibilizar todos los productos que tiene Santa Fe y el gran potencial”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, que también participó de la actividad, agregó: “La importancia de tener la Marca País incorporada es una garantía que no solamente acompaña en el mundo la producción de artículos y servicios, sino también a los bienes culturales”.

En este marco el funcionario, agregó: “Que la marca acompañe a la Fiesta Nacional de la Cumbia da cuentas de su importancia y nos abre la puerta para poder invitar a diferentes visitantes a nuestra provincia mediante un género musical tan tradicional como lo es la cumbia santafesina”.

Siguiendo esta misma línea, la directora Nacional de Fiestas y Eventos, Fernanda Rodríguez, manifestó que la Marca País también incluye a los bienes culturales, y agregó: “Estamos muy felices de que la sexta edición de la Fiesta de la Cumbia forme parte de nuestro calendario nacional y que esté seleccionada para ser promocionada en esta temporada”.

En tanto, el director de competitividad de Marca País, Martín Giralda, precisó sobre la actividad: “En el día de hoy dimos una capacitación a diferentes empresas buscando que se sumen a la Marca País Argentina con una licencia de uso. Estamos muy conformes con nuestra recorrida, no sólo estamos haciendo la presentación sino que también tomaremos contacto con diversas firmas santafesinas”.

Para finalizar, la creadora de Gin La Salvaje del Litoral, Valeria Saavedra, expresó: “Nosotros somos licenciatarios de la Marca Provincial -Producto de Mi Tierra- y hoy vinimos para incorporarnos a Marca País ya que para nosotros es un honor ser parte de esto que incluye a todo nuestro país”.

Presentes

Además de las mencionadas autoridades participaron, el subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piascik; la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda; el presidente de Apyme, Mario Galizzi; el responsable del sector privado en marca país, Guido Gattari; productores licenciatarios de la Marca Provincial “Producto de Mi Tierra”; y representantes de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región.

Te puede interesar
unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.

unnamed (50)

Desde Rosario ya se exporta carne y pescado por vía aérea: un hito logístico que posiciona al aeropuerto como plataforma internacional

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Por primera vez, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario concretó exportaciones de productos perecederos: carne bovina enfriada y pacú congelado partieron hacia Panamá y Estados Unidos. La iniciativa es parte de una estrategia del Gobierno Provincial para impulsar la logística federal y abrir nuevos mercados para las economías regionales.

unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Lo más visto