SEOM y el Municipio avanzan hacia un nuevo Paradigma

Este jueves tuvo lugar, en el Salón verde de la Municipalidad de Rafaela, un encuentro entre SEOM, el Departamento Ejecutivo y delegados de las Secretarías de Obras y Servicios, Movilidad y Ambiente, en el marco del proyecto de trabajo conjunto para transformar las condiciones laborales.

Locales 17 de febrero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_0003

Participaron del mismo el Intendente Municipal, Luis Castellano; el Secretario General de SEOM, Darío Cocco; el Jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; Secretarios, mandos medios y trabajadores de las áreas involucradas, e integrantes de la Comisión Directiva de SEOM.

La reunión se llevó a cabo con la finalidad de reforzar el compromiso asumido por la administración local de resolver las grandes dificultades que se presentan en los lugares de trabajo, avanzando en soluciones específicas en cuanto a factores edilicios, maquinarias y otros recursos fundamentales.

En este punto, se determinaron las prioridades para comenzar a resolver lo que requiere intervención inmediata, como el estado de los vehículos y maquinarias que dependen de las secretarías mencionadas.

“El momento es ahora"

Darío Cocco destacó que “Estamos totalmente dispuestos a colaborar pero necesitamos ver resultados. Queremos cambiar la cultura, venimos dando respuestas a la ciudadanía con un gran esfuerzo de los trabajadores y ahora necesitamos darles a ellos el valor que tienen, con las herramientas, el espacio y el cuidado que se merecen. El momento es ahora para devolver el respeto y la valoración que necesitamos los trabajadores, y así vamos a ser un gran municipio. Es un cambio total de paradigma y queremos hacerlo en conjunto. Recuperar la cultura de trabajo, que los compañeros estén motivados, para eso tenemos que generar acciones concretas que demuestren que se los valora y respeta.”

El Convenio Colectivo para la mejora de procesos

Por su parte, Luis Castellano expresó que “Estamos viviendo un momento muy particular, atravesando una situación muy diferente a la que teníamos años atrás en cuanto a cómo se llevan adelante los procesos. Hemos crecido muchísimo, la ciudad crece y demanda una cantidad de servicios y personal para llevarlos adelante. Coincido en que hay que parar la pelota y mirar hacia adentro, ver cómo estamos trabajando con lo que tenemos de base. Y ahí es donde necesitamos el compromiso de todos.” Asimismo, resaltó la importancia del convenio colectivo de trabajo: “Reafirmo la importancia de esa discusión, de donde tiene que salir algo positivo para los trabajadores, y algo positivo para la comunidad.”

Te puede interesar
diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.