
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Agentes de Protección Vial y Comunitaria se acercaron a Domingo Silva y bulevar Guillermo Lehmann donde le realizaron la espirometría correspondiente. Tampoco tenía licencia y seguro del vehículo.
Locales02 de febrero de 2023Este miércoles a la madrugada, agentes de Protección Vial y Comunitaria se acercaron a la intersección de las calles Domingo Silva y bulevar Guillermo Lehmann donde se había producido un accidente de tránsito.
El choque en el que no hubo lesionados, fue entre un automóvil Ford Fiesta conducido por un masculino de 33 años y una camioneta Ford que se encontraba estacionada.
En el lugar los inspectores le realizaron el control de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,02 gramos por litro de sangre. Además, el conductor no tenía licencia de conducir ni el seguro obligatorio del vehículo.
Por dichos motivos, se le labraron las infracciones correspondientes y el joven se debió retirar a su domicilio caminando.
Es importante destacar que desde la Secretaría de Gobierno y Participación se diagraman operativos de alcoholemia con el objetivo de identificar a personas con un nivel elevado de alcohol y evitar accidentes de tránsito, fundamentalmente los fines de semana.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
La delegación que representó a la “Invencible” fue protagonista en la primera edición de los Jadar, obteniendo 45 medallas de oro, 42 de plata y 52 de bronce, quedándose con el tercer lugar en la competencia. Más de 3 mil atletas de todo el país compitieron en Rosario, Rafaela y Santa Fe, en la previa a los Juegos Suramericanos 2026.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, supervisaron las obras que fortalecen el sistema energético de Rosario, en el marco del plan provincial de modernización.
El remate tendrá lugar desde las 16. Será la subasta más grande de la Aprad, con 159 lotes. Se inscribieron 3.910 personas de todo el país. “Santa Fe es la única provincia en hacer un aprovechamiento inteligente de estos bienes incautados a los delincuentes”, resaltaron autoridades.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.