El Centro de Documentación Rápida Municipal realizó 7.000 trámites durante el 2022

“El balance es más que positivo”, indicó la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno al referirse al trabajo llevado adelante.

Locales 03 de enero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
DNI

La Municipalidad de Rafaela cuenta con el Centro de Documentación Rápida Municipal (CDRM) desde el año 2014 para que los vecinos y vecinas puedan realizar su DNI y pasaporte.


La coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno, repasó el trabajo realizado durante el 2022 y contó: “El balance del CDRM es más que positivo. Se realizaron 7000 trámites de documentación, de los que 2200 corresponden al dispositivo de Rafaela en acción y 4800 son los que se tramitaron en la Oficina. Entre ellos se puede nombrar pasaporte, pasaporte express, DNI y DNI express”.


Además, “se habilitó un nuevo sistema en donde se puede acceder al DNI gratuito de manera automática de acuerdo a lo establecido en el artículo 13 de la ley 27611”.


En cuanto a los precios, Macagno detalló que “el DNI cuesta 300 pesos, el DNI express 1500, el pasaporte 4000 pesos y el pasaporte express 7500 pesos. Cuando nos referimos a express hacemos alusión a la posibilidad de que entre las 48 a 96 horas hábiles podamos tener nuestro DNI o pasaporte en domicilio”, cerró. 


Recordemos que el Centro de Documentación Rápida Municipal funciona en Hipólito Yrigoyen 421, de 7:00 a 13:00. La atención se realiza por orden de llegada. Por consultas se puede llamar al teléfono 453178 o por mensaje de texto al WhatsApp 3492 59 9449.


Asimismo, se encuentran funcionando los CTB del barrio 2 de Abril, Barranquitas y Monseñor Zazpe, de 9:00 a 12:00, para quienes quieran acercarse para ser asesorados.


¿Qué trámites puedo gestionar?

Los trámites específicos que se pueden realizar son la actualización DNI de menor (entre 5 y 8 años), actualización DNI de mayor (14 años); solicitud de nuevo ejemplar de DNI / Cambio de domicilio / DNI año cero (recién nacido), cambio de domicilio y solicitud o renovación de pasaporte.

Te puede interesar
cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.