Cierre del programa Escuelas Sustentables 2022

El municipio entregará reconocimientos a instituciones educativas locales comprometidas con acciones ambientales. El encuentro será el jueves 15 de diciembre a las 10:00 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Además, la ONG Eco House brindará detalles sobre la Ley Nacional de Educación Ambiental N° 27621.

Locales 12 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
ESCUELAS EN PUNTO VERDE MOVIL

La Municipalidad de Rafaela tiene presente que para la acción ambiental, el trabajo en equipo resulta fundamental. Por eso, lleva adelante iniciativas de articulación interinstitucional que resultan de gran valor para la ciudad.


El programa Escuelas Más Sustentables busca generar espacios de encuentro con niños, niñas y jóvenes; compartir iniciativas ambientales que promuevan hábitos amigables con el entorno; y construir una red de escuelas verdes comprometidas con la sustentabilidad y las políticas ambientales que se promueven en la ciudad.


En este marco, el jueves 15 de diciembre a las 10:00, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, serán reconocidas alrededor de 50 escuelas de todos los niveles, que durante el año 2022 realizaron acciones para la construcción de una ciudad más amigable con el ambiente.


Además de la entrega de distinciones, María Elizabeta Tuzzi y Joaquín Berger de Eco House, una organización sin fines de lucro de Acción para la Sostenibilidad, brindarán una charla sobre la Ley N° 27621, la cual establece el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional, incluyendo el rol de la sociedad civil y de la educación ambiental en la función pública (Ley Yolanda).


Por consultas, los docentes y directivos pueden comunicarse al (03492) 15504579 o al e-mail [email protected].

Te puede interesar
bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.