Cierre del programa Escuelas Sustentables 2022

El municipio entregará reconocimientos a instituciones educativas locales comprometidas con acciones ambientales. El encuentro será el jueves 15 de diciembre a las 10:00 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Además, la ONG Eco House brindará detalles sobre la Ley Nacional de Educación Ambiental N° 27621.

Locales12 de diciembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
ESCUELAS EN PUNTO VERDE MOVIL

La Municipalidad de Rafaela tiene presente que para la acción ambiental, el trabajo en equipo resulta fundamental. Por eso, lleva adelante iniciativas de articulación interinstitucional que resultan de gran valor para la ciudad.


El programa Escuelas Más Sustentables busca generar espacios de encuentro con niños, niñas y jóvenes; compartir iniciativas ambientales que promuevan hábitos amigables con el entorno; y construir una red de escuelas verdes comprometidas con la sustentabilidad y las políticas ambientales que se promueven en la ciudad.


En este marco, el jueves 15 de diciembre a las 10:00, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, serán reconocidas alrededor de 50 escuelas de todos los niveles, que durante el año 2022 realizaron acciones para la construcción de una ciudad más amigable con el ambiente.


Además de la entrega de distinciones, María Elizabeta Tuzzi y Joaquín Berger de Eco House, una organización sin fines de lucro de Acción para la Sostenibilidad, brindarán una charla sobre la Ley N° 27621, la cual establece el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional, incluyendo el rol de la sociedad civil y de la educación ambiental en la función pública (Ley Yolanda).


Por consultas, los docentes y directivos pueden comunicarse al (03492) 15504579 o al e-mail [email protected].

Te puede interesar
Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.

Punto Sano2

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

Lo más visto
unnamed (29)

Licitacion del muro perimetral para El Infierno, la cárcel donde irán a parar narcos y sicarios

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

El penal, único en Sudamérica en su tipo, se construye en Piñero. Contará, además de los muros, con edificios de control, torres y garitas de vigilancia. El acto será este miércoles, a las 11, en la sede de Gobierno en Rosario. Esta obra se enmarca en el plan integral del gobierno de Maximiliano Pullaro de infraestructura carcelaria, que en la semana tuvo como hito el vaciamiento total de comisarías de Rosario.

unnamed (30)

El Gobierno Provincial finalizó el traslado de presos del norte santafesino a los nuevos pabellones del penal de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

Fue este viernes, con la derivación de 31 presos que estaban alojados en dependencias policiales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. De esta manera se completaron las 213 nuevas plazas de la Unidad Regional 10. La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, calificó los procedimientos de "exitosos", gracias a la "firmeza, compromiso y a una planificación exhaustiva en materia de justicia y seguridad que concretamos con hechos".

Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.