Continúan los servicios de Salud Animal y Zoonosis

El Centro de Atención para perros y gatos, ubicado en Las Heras 1265, realiza atención primaria, castraciones, vacunación y desparasitación. En tanto, el Quirófano Móvil sigue recorriendo los diferentes barrios de la ciudad.

Locales 12 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
FOTO 01.jpg

Los servicios gratuitos que presta la Municipalidad de Rafaela para perros y gatos se centran en el área de Salud Animal y Zoonosis, ubicada en Las Heras 1265. La atención es de lunes a viernes, 7:00 a 13:00. 


Para castraciones, se debe solicitar turno al WhatsApp 3492 576962; mientras que para atención primaria, vacunación y desparasitación es por orden de llegada.


Asimismo, por la tarde, el Quirófano Móvil continuará recorriendo los diferentes barrios de la ciudad, educando sobre la importancia del ayuno y el posoperatorio, recomendando que los animales deben estar dentro del hogar y no en calle, para evitar enfermedades y accidentes; y la derivación de algunos casos al Centro de Atención Primaria para perros y gatos.


Este servicio brindado por el municipio se engloba en las políticas de salud pública que lleva adelante el mismo.


Recomendaciones para castración

Las castraciones evitan escapes o fugas, disminuyen la agresividad entre animales y permiten controlar la reproducción de las especies, evitando accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios.


Desde el Municipio se le recuerda a la ciudadanía que los perros y gatos, machos o hembras, desde los 6 meses, deberán asistir en ayunas.


Además, los caninos deberán tener correa y bozal. En cuanto a los felinos, dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De ese modo se procura minimizar el contacto con otras personas.


Atención primaria

Este es uno de los últimos servicios que se sumó para perros y gatos. Se trata de una atención básica como es problemas de gastroenteritis, de piel, tos y problemas digestivos. En el caso de ser algo más complejo, se deriva al sistema privado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

315 LOTES 1

Promesas cumplidas: Continúa la obra de los 315 lotes y está en un 98% de avance

Diario Primicia
Locales 08 de enero de 2024

Se realizó la colocación de un puente peatonal que une el loteo con calle Aconcagua. “Estamos con el sorteo de las 10 viviendas, con la continuidad de obras y particularmente de esta que se continúa desde el Gobierno municipal con la intención de concluir cuanto antes”, aseguró el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.