Continúan los servicios de Salud Animal y Zoonosis

El Centro de Atención para perros y gatos, ubicado en Las Heras 1265, realiza atención primaria, castraciones, vacunación y desparasitación. En tanto, el Quirófano Móvil sigue recorriendo los diferentes barrios de la ciudad.
Locales12 de diciembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
FOTO 01.jpg

Los servicios gratuitos que presta la Municipalidad de Rafaela para perros y gatos se centran en el área de Salud Animal y Zoonosis, ubicada en Las Heras 1265. La atención es de lunes a viernes, 7:00 a 13:00. 


Para castraciones, se debe solicitar turno al WhatsApp 3492 576962; mientras que para atención primaria, vacunación y desparasitación es por orden de llegada.


Asimismo, por la tarde, el Quirófano Móvil continuará recorriendo los diferentes barrios de la ciudad, educando sobre la importancia del ayuno y el posoperatorio, recomendando que los animales deben estar dentro del hogar y no en calle, para evitar enfermedades y accidentes; y la derivación de algunos casos al Centro de Atención Primaria para perros y gatos.


Este servicio brindado por el municipio se engloba en las políticas de salud pública que lleva adelante el mismo.


Recomendaciones para castración

Las castraciones evitan escapes o fugas, disminuyen la agresividad entre animales y permiten controlar la reproducción de las especies, evitando accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios.


Desde el Municipio se le recuerda a la ciudadanía que los perros y gatos, machos o hembras, desde los 6 meses, deberán asistir en ayunas.


Además, los caninos deberán tener correa y bozal. En cuanto a los felinos, dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De ese modo se procura minimizar el contacto con otras personas.


Atención primaria

Este es uno de los últimos servicios que se sumó para perros y gatos. Se trata de una atención básica como es problemas de gastroenteritis, de piel, tos y problemas digestivos. En el caso de ser algo más complejo, se deriva al sistema privado.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto