Esperanza: Tres hombres y una mujer con prisión preventiva por amenazas cometidas con armas de fuego

Así lo ordenó la jueza Rosana Carrara, a pedido de la Fiscalía en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Dos de los imputados y la imputada son hermanos. El hecho ilícito fue el jueves de la semana pasada en inmediaciones de la vivienda de las víctimas. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Esperanza.

Provinciales 05 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
disec3b1o-no-guardado-5

Quedaron en prisión tres hombres de iniciales IIM, NCM y ANL y una mujer de iniciales SMM que son investigados como coautores de amenazas cometidas con armas de fuego en Esperanza. Dos de los imputados y la imputada son hermanos.

La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Según se informó, las cuatro personas investigadas estuvieron presentes de forma remota.

La Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó que los imputados transiten el proceso judicial privados de su libertad. “La Defensa propuso medidas alternativas pero la magistrada las consideró insuficientes para mitigar los riesgos procesales, por lo que hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró el MPA.

Intimidación

La Fiscalía indicó que “los imputados llevaron a cabo su conducta ilícita de forma coordinada con al menos tres atacantes más que aún no lograron ser identificados”. En tal sentido, se precisó que “la intimidación tuvo lugar en inmediaciones de una casa de calle Ami Droz al 1.400, el jueves de la semana pasada alrededor de las 17:30”.

“Los investigados y sus acompañantes llegaron al lugar a bordo de dos autos, uno marca Peugeot modelo 208 y el otro, marca Fiat modelo Punto”, se detalló. “Todos se bajaron de los vehículos y uno de los imputados y la imputada se acercaron al inmueble portando un arma de fuego cada uno”, se planteó.

En la audiencia se expuso que “los atacantes amenazaron con disparar hacia una mujer que vive en el domicilio y estaba afuera con su hijo de un año en brazos”. Al respecto, se explicitó que “le dijeron que iban a matar al niño si ella no les daba información acerca de dónde estaba otro de sus hijos”.

“Inmediatamente después, salió de la casa un hombre que es la pareja de la víctima y se tomó a golpes de puño con algunos de los investigados”, se relató.

“Luego, los agresores efectuaron múltiples disparos de arma de fuego en la vía pública y la familia intimidada se encerró en su domicilio”, se señaló. “Varios proyectiles impactaron en un local comercial lindante a la casa de las víctimas”, se añadió.

Calificación penal

A los cuatro imputados se les atribuyó la coautoría de amenazas calificadas (por el uso de armas de fuego).

Te puede interesar
unnamed (18)

Emergencia hídrica: Con intervención policial, Provincia hace cerrar canales clandestinos que inundaban campos

Diario Primicia
Provinciales 31 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

preso-20220223-1317073

Santo Tomé: Condenado a 5 años de prisión

Diario Primicia
Provinciales 08 de enero de 2024

La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El condenado es Germán Javier Contreras de 27 años, quien cometió el delito junto con una adolescente menor de edad que era su pareja. La víctima es una mujer a la que vieron salir de un cajero automático, la siguieron en moto alrededor de 200 metros y le sustrajeron una mochila con dinero en inmediaciones de Avellaneda, entre Castelli y Rivadavia.

unnamed (35)

Maximiliano Pullaro puso en marcha el programa provincial “Operativo Verano”

Diario Primicia
Provinciales 05 de enero de 2024

Fue este viernes, en el balneario La Florida, en Rosario. “Haremos controles importantes en las rutas para garantizar la transitabilidad segura”, aseguró el Gobernador y agregó: “Queremos que los turistas, del país, del exterior y hasta de nuestra provincia, conozcan nuestro río, nuestros parques y nuestra movida cultural, en paz y con tranquilidad”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.