
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
En nuestro país, se trata de una jornada de lucha y reivindicación por los derechos de las mujeres, visibilizando todas las formas que existen de violencia de género.
Locales24 de noviembre de 2022El 25 de noviembre se conmemora el "Día Internacional de la Eliminación y Lucha contra la Violencia de Género". La fecha fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se resolvió en 1999, que a partir del año siguiente, tendría aplicación a nivel mundial.
En este marco, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, y de la Oficina de Violencia de Género que comprende, viene desarrollando diferentes actividades.
Por su parte, Carla Cavalié, coordinadora de la Oficina de Violencia de Género, explicó: "En el transcurso de esta semana, nos reunimos con el Comando Unificado para reforzar articulaciones necesarias en casos de urgencia y emergencia, que son abordados por nuestra guardia social. Luego, continuamos con la realización de un taller sobre identificación y prevención de Violencia Laboral para personal municipal de mandos medios, dentro de la capacitación que viene realizando Recursos Humanos sobre Habilidades de Liderazgo”.
Asimismo, la coordinadora detalló que “también participamos de la presentación del informe de implementación e impacto de Ley Micaela, con aportes sobre los desafíos futuros. Desde el Ministerio de Igualdad y Género de la Provincia fuimos sede del tercer encuentro de formación denominado “Territorios Violetas y Diversos”, el cual se desarrolló en el DIAT.
Por otro lado, Carla Cavalié comentó la agenda que llevarán adelante en el marco del 25N: “Durante la mañana del 25, vamos a estar compartiendo las experiencias de la formación de Promotoras Territoriales en Género y Violencia, que un grupo de mujeres viene realizando desde el programa provincial Santa Fe Más.
Sin embargo, la atención a las víctimas no se detiene. Se continúa con la contención, acompañamiento, y asesoramiento a mujeres víctimas de situación de violencia, a través de una guardia que funciona los siete días de la semana, durante las 24 horas.
Un poco de historia
La fecha fue elegida para recordar el feminicidio en el año 1960 de las hermanas Mirabal ( Las mariposas) a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana.
Más de una década después, en 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Allí se definió que la violencia hacia la mujer era “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”.
Finalmente, el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas, por medio de la resolución 54/134 resolvió que a partir del año siguiente, el 25 de noviembre sería la fecha estipulada como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.