Rafaela volvió a ser Sede del Pre Cosquín

La edición 51 edición del certamen para nuevos valores, se realizó el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en nuestra ciudad con la presentación de más de 24 artistas bajo la atenta mirada del público y el jurado de especialistas.

Cultura 14 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Pre Cosquín 3

La Municipalidad de Rafaela y la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, organizaron en nuestra ciudad este sábado y domingo 15:00 el Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2023.


En las presentaciones que se desarrollaron en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, los jurados seleccionaron entre 24 artistas y conjuntos a quienes representarán a la sede Rafaela en el Certamen de Nuevos Valores Pre Cosquín 2023. 


El jurado de música estuvo integrado por María Clara Bertolini, Jorge Alberto Martinez y Andrea Masuero; mientras que en danza los integrantes fueron Mariano Montaña, Valeria Gómez y María del Socorro Lemos. La coordinación general de la actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura del Municipio.

Pre Cosquín 1


Los ganadores

El sábado, se evaluaron grupos y solistas correspondientes a los rubros musicales, y el domingo fue el turno de las y los exponentes de los rubros de danza. En nuestra ciudad, resultaron finalistas las y los siguientes artistas y grupos:


Solista vocal: Luciana Bianchotti (Santa Fe)


Solista vocal: Gustavo Díaz (San Carlos Centro)


Dúo vocal: Eichenberger Dúo (Frontera)


Tema inédito: “Arbolito Compañero” de Gustavo Díaz (San Carlos Centro)


Solista de Malambo: Fernando Rubén Acuña (Paraná)


Conjunto de Malambo: “Los Patos” (Rosario)


Pareja de baile tradicional: Ferreyra/Zaragoza (Paraná)


Pareja de baile estilizada: Barison/Guisasola (Casilda)


Conjunto de Baile Folklórico: La Urdimbre Ballet (Santa Fe)


Certamen federal

Al respecto del encuentro que reunió al público y artistas de la música y la danza, el secretario de Cultura Claudio Stepffer expresó: “El Pre Cosquín es un certamen federal, se extiende por todo el país, y Rafaela forma parte de este circuito que moviliza a artistas de todo el país”. 


Asimismo, remarcó que “con los años, la sede Rafaela fue ganando prestigio, por eso nos visitan referentes del folklore de gran nivel y de diversas procedencias. Junto con las dos jornadas del Pre Cosquín del sábado y domingo, ofrecimos el viernes un festejo con grupos y ballets locales, así que celebramos el Día de la Tradición con tres días a puro folklore”.


Este evento que trascendió la provincia de Santa Fe, permitió que Rafaela siga consolidándose como Ciudad de Evento, en este caso relacionados a la cultura, como el Festival de Teatro, los recitales públicos y privados que se hace periódicamente y la Fiesta de las Culturas, entre otros.

Te puede interesar
Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.