Empresarios santafesinos destacaron el éxito de la misión comercial en Singapur

Organizada por la Región Centro y el CFI, la gira le permitió a 11 empresas santafesinas, del sector alimenticio y afines, generar vínculos con importadores, distribuidores y traders del sudeste asiático.

Provinciales13 de noviembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
2022-11-13NID_276570O_1

En el marco de la misión institucional y comercial de la Región Centro a Singapur, 11 empresas santafesinas, del sector alimenticio y afines, participaron de rondas de negocios que les permitieron generar importantes vínculos con importadores, distribuidores y traders del sudeste asiático.Al respecto, Santiago Aguirre, director comercial de “Pampa Cheese”, una empresa productora de quesos de la localidad de Progreso, mencionó que “vinimos a la misión con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y del gobierno de Santa Fe, a través de Santa Fe Global, con la expectativa de abrir el mercado y poder colocar al queso argentino en Singapur. Después de las reuniones nos vamos con resultados muy positivos”.

Por su parte, Francisco Ruiz Portugués, representante de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, ubicada en Rosario, destacó que “hemos realizado muchos contactos con importadores, distribuidores y traders del país y la región, que están muy interesados en nuestra carne porcina, que es un mercado que se ha abierto recientemente”. Además, añadió que “también tenemos una gran posibilidad con la carne vacuna así que vamos a continuar con estas relaciones para fortalecer los vínculos entre los dos países”.

Manuel Mateo, representante del Laboratorio ProAgro, de Rosario, se mostró “asombrado por las relaciones y vínculos que venimos haciendo” y remarcó que “estamos muy comprometidos con el futuro de los negocios con Singapur”.

Por último, Melisa Arribere de Agronegocios Jewell de Rosario, detalló que “la experiencia superó nuestras expectativas ya que hemos podido concretar reuniones con contrapartes que resultan muy interesantes para poder desarrollar este mercado. Estamos muy agradecidos y contentos por haber podido participar”, concluyó.

Además de las rondas de negocios, la agenda empresarial incluyó las visitas a:

>> Enterprise Singapore: la agencia gubernamental que promueve el desarrollo de empresas con capacidad de innovar e internacionalizarse. Presentó su estrategia de convertirse en un hub nutricional, proyecto en el que Argentina y la Región Centro, en particular, puede contribuir con su oferta exportable.

>> Fair Price: es la cadena de supermercados más importante de Singapur que, a diferencia de las grandes cadenas, se encarga de comprar directamente a los importadores y traders locales. Los empresarios de la Región Centro conocieron la gestión de compras internacionales, su logística y disposición en góndola de los productos importados.

>> Interfood: es el principal trader del sector lácteo de Singapur. Conocieron las demandas de este tipo de productos y proyección de negra.

Te puede interesar
unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.

unnamed (50)

Desde Rosario ya se exporta carne y pescado por vía aérea: un hito logístico que posiciona al aeropuerto como plataforma internacional

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Por primera vez, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario concretó exportaciones de productos perecederos: carne bovina enfriada y pacú congelado partieron hacia Panamá y Estados Unidos. La iniciativa es parte de una estrategia del Gobierno Provincial para impulsar la logística federal y abrir nuevos mercados para las economías regionales.

unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.