Estudiantes universitarios de la provincia de Santa Fe visitaron dependencias de la Secretaría de Cultura de Rafaela

Cursantes de la Licenciatura en Industrias Creativas de la Universidad Nacional de Rafaela visitaron el Complejo Cultural del Viejo Mercado y el futuro Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, para conocer de cerca la gestión, los modos de trabajo y la proyección de estos espacios.

Locales 24 de octubre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-10-24 at 7.36.24 PM

El viernes por la mañana y parte de la tarde, estudiantes de la Licenciatura en Industrias Creativas que se cursa bajo la modalidad a distancia en la Universidad Nacional de Rafaela, visitaron nuestra localidad con el fin de conocer de cerca la gestión, los modos de trabajo y la proyección de diversas entidades, entre ellas el Complejo Cultural del Viejo Mercado y las dependencias que alberga, y el futuro Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, dependientes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.


La comitiva estuvo conformada por alumnas y alumnos de Rosario, Santa Fe capital, San Jerónimo Norte, Rafaela y otras localidades del territorio provincial, acompañados por docentes de la carrera y su coordinadora, María Julia Davicino.  


De acuerdo con el plan de estudios, la Licenciatura en Industrias Creativas propone potencializar la interfaz que une la economía y la cultura contemporánea. A partir de esa premisa, apunta a formar profesionales con sólida preparación teórica, metodológica y práctica capaces de involucrarse con el sector cultural de manera imaginativa, crítica y táctica. En dicho marco, la visita a estos organismos fue propicia para conocer de primera mano, de manera palpable, gestiones y modos de trabajo en marcha, como así también planificaciones a corto y mediano plazo.


En el Complejo Cultural del Viejo Mercado fueron recibidos por el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, la coordinadora del espacio, Luciana Tessio, la coordinadora del Museo Municipal de Arte, Ximena Pita y la coordinadora del Liceo Municipal, Patricia Heinzmann.


Por la tarde, junto con Stepffer y Cecilia Seffino, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano de la Municipalidad, la delegación visitó las obras en marcha del Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”.


“El Complejo Cultural del Viejo Mercado y los organismos que funcionan en él son, desde siempre, un orgullo para nuestra ciudad y para nuestra gestión de gobierno, y ello se evidencia de varias maneras, como por ejemplo los reconocimientos por parte de personas provenientes de otras localidades, incluso mucho más grandes que la nuestra, que suelen visitarnos”, manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.


“En esta oportunidad, se trató de una visita muy especial: estudiantes universitarios de una carrera vinculada con la cultura, las artes y la creatividad, que vinieron a interiorizarse sobre nuestros modos de trabajo, las formas de afrontar diversos desafíos de gestión”, agregó el funcionario.


“Fue muy estimulante recorrer también un espacio futuro: el Centro Recreativo Metropolitano La Estación, y como suele suceder en esta clase de visitas, somos las y los anfitriones quienes más aprendemos, a partir de las preguntas y las observaciones que nos hacen, así que estamos muy agradecidos con esta experiencia”, puntualizó Stepffer.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.