Las Flores: Un preso asesinó a otro a puñaladas en la cárcel

La víctima, de 25 años, fue llevado al hospital Iturraspe donde falleció. El presunto motivo del ataque sería por venganza

Policiales22 de octubre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
CFYGZN4PIVEF7NCMQIOL5X6K6U

Un preso de la cárcel de Las Flores, Germán Alejandro Castañeda, de 25 años, murió luego de ser apuñalado en el pabellón 3 por otro interno que estaba ubicado en otro sector. Este último fue quien con la ayuda de otro recluso llegó desde el pabellón 6 con una chuza carcelaria, descendió al patio donde se encontraba Castañeda y lo atacó.

Los penitenciarios esposaron al atacante después de consumar el crimen. Simultáneamente, Castañeda fue trasladado en una ambulancia con destino al hospital Iturraspe donde los médicos constataron que presentaba heridas profundas en zonas vitales y al mediodía falleció.

Castañeda había sido condenado a 21 años de prisión por el homicidio del niño Iván Albarengo cometido en 2016 en la ciudad de Santa Fe. El menor murió el viernes 22 de enero de ese año luego de estar internado cinco días en el hospital de Niños Orlando Alassia.

La causa de la muerte fue un disparo de arma de fuego que recibió en el cráneo minutos después de las 14 del lunes 18 de enero de 2016 en inmediaciones de calle Obispo Boneo entre Primer Pasaje y Camino Viejo a Esperanza, del barrio Las Lomitas en la zona norte de la capital provincial.

Al momento de recibir el disparo de arma de fuego que le quitó la vida, la víctima se dirigía a un kiosco ubicado en la intersección de Obispo Boneo y Camino Viejo a Esperanza –a escasos metros de su casa– en el que realizaba tareas de limpieza.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
2d5df99a3577272304a16c6357556a22

Prisión preventiva de un agente penitenciario por tentativa de robo

Natalia Graff
Policiales30 de abril de 2025

Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.

Lo más visto
unnamed (29)

Licitacion del muro perimetral para El Infierno, la cárcel donde irán a parar narcos y sicarios

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

El penal, único en Sudamérica en su tipo, se construye en Piñero. Contará, además de los muros, con edificios de control, torres y garitas de vigilancia. El acto será este miércoles, a las 11, en la sede de Gobierno en Rosario. Esta obra se enmarca en el plan integral del gobierno de Maximiliano Pullaro de infraestructura carcelaria, que en la semana tuvo como hito el vaciamiento total de comisarías de Rosario.

unnamed (30)

El Gobierno Provincial finalizó el traslado de presos del norte santafesino a los nuevos pabellones del penal de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

Fue este viernes, con la derivación de 31 presos que estaban alojados en dependencias policiales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. De esta manera se completaron las 213 nuevas plazas de la Unidad Regional 10. La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, calificó los procedimientos de "exitosos", gracias a la "firmeza, compromiso y a una planificación exhaustiva en materia de justicia y seguridad que concretamos con hechos".

Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.