Celebremos Rafaela: la agenda para este fin de semana largo

El concierto de “Nada que decir, Charly García”, la Media Maratón y la música de “Desde el Sur” y “Clave Folk” son algunas de las principales atracciones que se podrán disfrutar este fin de semana en familia.

Cultura 20 de octubre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Desde el sur

Se acerca el 24 de octubre y Rafaela se prepara para celebrar el 141° aniversario de su formación. Para ello, la Municipalidad de Rafaela viene llevando adelante la agenda “Celebremos Rafaela”. 


Por ello, este fin de semana se podrán disfrutar de distintos shows, actividades deportivas y recreativas, música y encuentros.


Viernes 21

La Orquesta de Cámara de la Escuela de Música “Remo Pignoni”, junto a músicos y cantantes rafaelinos, realizarán un homenaje al mayor referente del rock nacional argentino: Charly García. Con entrada libre y gratuita, la cita para disfrutar del concierto “Nada que decir, Charly García”, tendrá lugar a las 20:30, frente al edificio de la Escuela de Música (Merlo 555).


Domingo 23

Se llevará adelante una nueva edición de la Media Maratón de la ciudad de Rafaela “Daniel Tecla Farías”. Desde las 8:00, en el sector de la Plaza 25 de Mayo y sus alrededores, además de los 5, 10 y 21 kilómetros competitivos, la caminata recreativa de 3km y la Maratón Kids, habrá paseo gastronómico y feria de artesanías.


A las 21:30, se realizará la presentación de artistas y grupos seleccionados en la convocatoria 2022 del programa Desde el Sur. Con entrada libre y gratuita, la “Gala Desde el Sur” tendrá lugar en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”.


El concierto contará con las actuaciones de los cuerpos artísticos municipales: Orquesta Municipal de Tango, Banda Municipal de Música y Coros Municipales (Coro de Cámara Municipal y Agrupación femenina) junto a las y los artistas seleccionados en la Edición 2022 de "Desde el Sur: Escenas de la música y la danza de Rafaela": Ciclos, Nahu Pani Banda, Circadian, Troika, Priscila Carranza, Andrea Steinberger, Clave Folk y Juanjo Ceccón.


Lunes 24

Este día, en el cual se celebra un nuevo aniversario de la ciudad, se realizará una ofrenda floral en el monumento de Guillermo Lehmann, a las 9:00. 


En tanto, a las 19:00, tendrá lugar la misa en honor al Santo Patrono, en la Catedral San Rafael. 


Asimismo, en la Plaza 25 de Mayo a las 19:30, se presentará Pocket Jazz. A las 20:00 se realizará el acto oficial por el 141° aniversario de la formación de Rafaela. Las celebraciones centrales se cierran con la presentación a las 20:30 de Clave Folk.


Cabe aclarar que en caso de mal tiempo, los festejos previstos para este día, se trasladarán al Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".