Capacitación en etiquetado de viviendas

Será el jueves 20 de octubre de 17:00 a 19:00, en el Colegio de Arquitectos a cargo del Ingeniero Jorge Caminos. Se requiere inscripción previa.

Locales 18 de octubre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
etiquetas

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, en marco del trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe y el Colegios de Arquitectos - Distrito 5 (CAD5), continúa acompañando acciones que promuevan la construcción sustentable, la eficiencia energética y el cuidado del ambiente.


En este contexto, el próximo jueves 20 de octubre de 17:00 a 19:00, en el Colegio de Arquitectos de Rafaela (9 de Julio 235), se llevará a cabo un encuentro sobre etiquetados de viviendas. Estará a cargo del Ingeniero Jorge Caminos, Secretario de Desarrollo Ecosistémico y Cambio Climático en Ministerio de Ambiente y Cambio Climático Santa Fe.


El curso es gratuito y está destinado a profesionales de la construcción (Arquitectos, Ingenieros Civiles o MMO), integrantes de inmobiliarias o empresas constructoras y personal municipal. Para participar es necesario inscribirse en https://forms.gle/6C2W4Jhs2mGJkwnP9. Los cupos son limitados.


Los temas que se tratarán serán: la eficiencia energética en viviendas, la clasificación por clases, y el índice de Prestaciones Energéticas (IPE).


Normativa provincial


Estas acciones, además, están enmarcadas en la Ley provincial N°13.903, que tiene por finalidad establecer un procedimiento de etiquetado de eficiencia energética de inmuebles existentes o por construirse.


La provincia de Santa Fe es la primera en poner este tipo de normativa en marcha para hacer más eficiente el sector residencial y reducir así el consumo energético, al impulsar un sello distintivo para la vivienda que fomenta el desarrollo de prácticas sostenibles y amigables con el ambiente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.