Exclusivo: Un escándalo con contratos del Concejo Deliberante de Rosario complica a Pichetto

Dirigentes aseguraron que recibían 20 mil pesos de contratos que rondaban los 220 mil. Acusan a Andrés Chiarello, referente de Pichetto.

Provinciales 20 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
6329d3394e95c_940_529!

El interbloque de concejales de Juntos por el Cambio quedó envuelto en una polémica por el manejo de fondos del Concejo Municipal de Rosario cuando al menos tres personas reclamaron por estar cobrando 20 mil pesos de contratos que luego se enteraron, rondaban los 220 mil pesos.

Según contaron los damnificados a LPO, son militantes territoriales del PRO y del radicalismo que cobran por trabajos puntuales a través de contratos gestionados en el Concejo Municipal que se dividen entre varias personas, una práctica muy común en distintos bloques.

De acuerdo a la versión de estos militantes, el encargado de reclutarlos, Andrés Chiarello, el referente de Miguel Ángel Pichetto en Rosario, les informó que los contratos eran de 50 mil pesos, que los tenía que dividir en dos de 20 mil y los 10 mil restantes, para la organización.

Pero la bronca estalló cuando descubrieron que en verdad se trataba de contratos por 220 mil pesos mensuales: "Cuando nos abrieron la cuenta en el banco nos dieron una tarjeta de débito que se la tuvimos que dar a Chiarello", relató a LPO uno de los damnificados.

"La bronca estalló cuando descubrieron que en verdad se trataba de contratos por 220 mil pesos mensuales: "cuando nos abrieron la cuenta en el banco nos dieron una tarjeta de débito que se la tuvimos que dar a Chiarello", contaron a este medio."

De esta manera, durante meses desconocieron el monto del contrato. De hecho, pusieron en dudas la legitimidad de las firmas: "Lo raro es que yo nunca firmé ningún contrato en el Concejo, solamente en el banco cuando abrieron la cuenta", agregó a LPO la titular de una de las cuentas.

En rigor, lo que los referentes llaman contratos son designaciones de personal político que cada bloque tiene según el número de concejales que entre el radicalismo y el PRO suman cinco bancas, una de las más numerosas. 

De hecho, los denunciantes afirman que hay al menos una docena de personas en esta situación pero que aún no se animaron a reclamar: "Ya pusimos al tanto de la situación a abogados y estamos viendo qué respuesta nos dan", agregó otro de los afectados.

Los afectados igual limitan la responsabilidad a Chiarello, uno de los encargados del armado territorial de Juntos en Rosario: "No sabemos qué rol tienen los concejales en esto, pero nosotros siempre nos comunicamos con Andrés", agregó a LPO otro de los denunciantes, que pidió preservar su nombre por miedo a represalias. Consultados por LPO, en el bloque de concejales de Juntos aseguraron desconocer el tema.

Te puede interesar
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

unnamed

Paritaria: Provincia va a recomponer el salario docente en base a los ingresos reales

Diario Primicia
Provinciales 26 de enero de 2024

Funcionarios provinciales hicieron hincapié en la voluntad de mejorar los salarios, pero en el marco de las posibilidades reales del Estado. Recordaron que los ingresos provinciales cayeron un 92 % por debajo de la inflación en 2023 (123 % contra 215 %), mientras que la masa salarial creció por encima de lo recaudado (131,25 %) producto de otorgar mejores ingresos y del crecimiento de la planta permanente. Se acordó sostener y activar las comisiones técnicas pertinentes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.