Rafaela: Condenaron a un hombre que intentó extorsionar con un video a los propietarios de un mini mercado

Se trata de Oliden Antonio Quiroz, de 46 años, quien además cometió un hurto en Bella Italia. Se le impuso una pena a tres años de prisión condicional, una reparación económica de 60.000 pesos y una multa de 1.000. La sentencia fue dispuesta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos en el que el fiscal Martín Castellano representó al MPA.

Locales 19 de agosto de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
argentina-presos-la_jungla_-_social_347476290_102488340_1024x576

Un hombre de 46 años identificado como Oliden Antonio Quiroz fue condenado a tres años de prisión condicional por haber intentado extorsionar a los propietarios de un minimercado de Rafaela. La pena también se le impuso por haber sustraído un rifle de aire comprimido, una escopeta y herramientas de un galpón de Bella Italia.

La sentencia fue ordenada por la jueza Cristina Fortunato en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de rafaelinos. Por su parte, el MPA estuvo representado por el fiscal Martín Castellano.

Quiroz reconoció su responsabilidad penal y tuvo que hacer una reparación económica de 60.000 pesos para una de las víctimas y pagar una multa de 1.000 pesos al MPA. Además, debió pedir disculpas por su accionar delictivo y tendrá que cumplir reglas de conducta por el tiempo que dure la condena.

Video

El intento de extorsión fue cometido el sábado 2 de febrero de 2019 en un minimercado ubicado en la esquina del boulevard Lehmann y la calle Gabriel Maggi. Castellano afirmó que “Quiroz les pidió 20.000 pesos a los dueños del negocio a cambio de borrar un video que él había publicado en su cuenta de la red social Facebook”. En tal sentido, el fiscal aclaró que “las imágenes difundidas atentaban contra la reputación del local comercial”.

Tapial

El funcionario del MPA expuso que el hurto fue en septiembre de 2019. “Junto con otra persona que aún no logró ser identificada, el condenado escaló un tapial de dos metros de altura e ingresó a un galpón de Bella Italia del que se llevó armas y herramientas”, relató.

“Semanas después, agentes policiales realizaron un allanamiento en una casa en la que vivía Quiroz y advirtieron que tenía en su poder el rifle y la escopeta sustraídos”, indicó Castellano. Según agregó, “el hombre no tenía autorización para poseer armas de fuego”.

Calificación penal

Quiroz fue condenado como autor de una tentativa de extorsión, de hurto calificado (por escalamiento), y de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. Su Defensa manifestó su conformidad con la calificación penal de los ilícitos, la pena impuesta y el procedimiento escogido para llevar adelante el juicio.

Te puede interesar
Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.