Santa Fe presentó el programa nacional “Hay Equipo”

La iniciativa, que busca garantizar el acceso a actividades deportivas a niños, niñas y adolescentes entre los 5 y los 17 años, fue lanzada por autoridades nacionales y provinciales en la ciudad de Santa Fe. Las instituciones tienen tiempo de inscribirse hasta el 14 de agosto.

Provinciales 11 de agosto de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (3)

El Gobierno de Santa Fe, en una acción conjunta entre la Secretaría de Deportes de la Provincia y los Ministerios de Turismo y Deportes y de Salud de la Nación, presentó el programa “Hay Equipo”. La iniciativa, que fue lanzada esta semana en la ciudad de Santa Fe, ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país, mediante aportes que se realizarán a las instituciones deportivas que se inscriban a la propuesta.

Durante el encuentro, donde también participaron instituciones de toda la provincia de forma virtual, la secretaria de Deportes Florencia Molinero destacó que “venimos articulando varios programas con nación, y cuando nos contaron de Hay Equipo, nos pareció de suma importancia para seguir acompañando sobre todo a los adolescentes, para quienes también tenemos los Juegos Santafesinos, un programa deportivo y educativo que abarca a todos los departamentos de nuestra provincia y que en su presente edición superó las 80.000 inscripciones”, a lo que agregó: “Creemos que Hay Equipo potenciará la actividad deportiva y dará la posibilidad a que más chicas y chicos puedan realizar actividades en clubes, a quienes seguiremos acompañando con diferentes programas”.

Por su parte, el Director Nacional de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola, explicó que “los clubes están en el centro de las políticas públicas, y esto se materializó en varias iniciativas, pero fundamentalmente con el programa Clubes en Obra. Ahora, con esta propuesta, la idea es que esos clubes que tienen una infraestructura un poco mejor y que han podido hacer obras importantes, se llenen de vida. Los clubes muchas veces solventan la cuota de los chicos a costas de su economía y su funcionamiento, sobreviviendo con muchas dificultades y haciendo un esfuerzo enorme, en tanto con Hay Equipo, queremos resolver este problema y potenciar las instituciones deportivas”.

Por su parte, la directora Provincial de Clubes, Kumei Fernández, expresó que “nos preguntaron mucho por este programa, vemos que las instituciones están entusiasmadas por ingresar y por tal motivo hicimos esta conferencia por zoom para que todos puedan preguntar y consultar todas las dudas que tengan, y recordarles que la plataforma estará disponible hasta el 14 de agosto”, finalizó.

Para realizar la inscripción y obtener más información, se puede ingresar al siguiente enlace: www.argentina.gob.ar/hayequipo.

Del encuentro participaron también el director provincial de Deporte Federado, Raúl Araya; la concejala de la ciudad de Santa Fe, Jorgelina Mudallel; el Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; el Presidente de la Federación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti; y más de 60 clubes de la provincia de Santa Fe, de manera presencial y virtual.

Encuentros virtuales informativos

Para las instituciones deportivas y clubes que precisen más información, el viernes 12 de agosto se realizarán nuevas reuniones informativas virtuales sobre el Programa "Hay Equipo".

Podrán sumarse a participar en dos horarios. A las 16 horas (enlace a la reunión: https://meet.google.com/qjy-fnuy-fub) o a las 18 horas (enlace a la reunión: https://meet.google.com/yru-bwon-rzy), confirmando participación a través del siguiente Formulario: https://bit.ly/3SL6YZe.

Te puede interesar
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.