Empleo Verde: formación en instalación de paneles solares

El municipio abre la convocatoria para el curso. Es gratuito y requiere inscripción previa.

Locales 09 de agosto de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-08-09 at 2.16.52 PM

Empleo Verde es una iniciativa del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela. 

Este programa genera desde hace 6 años espacios de formación y mano de obra local calificada para potenciar en la ciudad los oficios que cuidan el ambiente. En esta oportunidad, se abre la inscripción al taller de instalación y mantenimiento de paneles solares, un espacio que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe en el marco del programa ERA. 

WhatsApp Image 2022-08-09 at 2.16.53 PM

La formación estará a cargo del técnico Guillermo Niedermayer, y se llevará adelante el viernes 12 de agosto de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 en el Salón de Usos Múltiples de la UTN, ubicado en Acuña 49 (ingreso por América).

Sobre la capacitación

Está dirigida a electricistas, arquitectos, MMO, instaladores de aires acondicionados y colectores solares, integrantes de ONG's, estudiantes de carreras afines y público interesado, que vea en el taller una salida laboral sustentable.

Es gratuita, con cupos limitados, y requiere inscripción previa en el siguiente formulario: t.ly/n-r3. Para participar es necesario vivir en Rafaela y tener más de 18 años de edad.

Recordemos que esta formación permite a quienes participan ingresar al registro municipal de instaladores.

Además del contenido teórico-práctico, se explicará la normativa local vigente de reintegros, que beneficia a ciudadanos que instalen sistemas eficientes  que cuidan el ambiente. Se dictará un módulo de higiene y seguridad a cargo de la ingeniera Agostina Ferrari de UTN sede Rafaela. Se compartirá información asociada al programa ERA de la Provincia de Santa Fe.

Para más información, se puede enviar un mail a [email protected] o llamar al teléfono (03492) 504579.

Te puede interesar
FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.