
Tren de pasajeros Rosario-Cañada de Gómez
Diario Primicia
“Rosario fue la primera instancia de ciudad ferroportuaria que comenzó 11 años después de ser declarada ciudad, en 1863 es donde comenzó el tramo que estamos haciendo ahora, es donde empezó la construcción. Y en 3 años se habilitó el servicio a Cañada de Gómez, 71 kilómetros hechos en 3 años, terminó después en Córdoba unos pocos años después, en el 70, uniendo Rosario y Córdoba, siendo una de las mayores inversiones y más importantes de la Argentina y transformando a toda esta región, cuando a todo ese desenlace ferroviario fue sumándole todo el proceso migratorio y el crecimiento de cada uno de nuestros pueblos”.
“Ese es el ferrocarril que queremos, que llevó desarrollo, crecimiento, por eso lo dijimos en la mañana: ramal que abre, región que prospera y avanza, y esa es la consigna fuerte de un país como la Argentina para mover a su gente, para acercar, para vincular, pero fundamentalmente para poder llevar cargas, y las cargas son el trabajo de nuestra gente”.
“Ese es el progreso que queremos, el tren lo expresa, pero además el tren expresa otra cosa: expresa unidad, acerca, quita distancias, y eso también es lo que necesitamos los argentinos, que esta simbología que tiene el tren en unirnos sea lo que nos una a los argentinos en todos los otros aspectos, porque lo necesitamos y mucho”.


Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Rufino: condenado a doce años por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud


