Tren de pasajeros Rosario-Cañada de Gómez

“Una inmensa alegría, como creo que está viviendo Rosario y cada una de las localidades. Sin dudas que es la expectativa concretada de poder recuperar el tren de cercanía, de poder recuperar después de aquel cierre desde 1977 este corredor, y que se de además en el aniversario de Rosario ciudad, sus 170 años, creo que es una feliz coincidencia”. 

Provinciales05 de agosto de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2022-08-05 at 12.09.05 PM

“Rosario fue la primera instancia de ciudad ferroportuaria que comenzó 11 años después de ser declarada ciudad, en 1863 es donde comenzó el tramo que estamos haciendo ahora, es donde empezó la construcción. Y en 3 años se habilitó el servicio a Cañada de Gómez, 71 kilómetros hechos en 3 años, terminó después en Córdoba unos pocos años después, en el 70, uniendo Rosario y Córdoba, siendo una de las mayores inversiones y más importantes de la Argentina y transformando a toda esta región, cuando a todo ese desenlace ferroviario fue sumándole todo el proceso migratorio y el crecimiento de cada uno de nuestros pueblos”. 

“Ese es el ferrocarril que queremos, que llevó desarrollo, crecimiento, por eso lo dijimos en la mañana: ramal que abre, región que prospera y avanza, y esa es la consigna fuerte de un país como la Argentina para mover a su gente, para acercar, para vincular, pero fundamentalmente para poder llevar cargas, y las cargas son el trabajo de nuestra gente”. 

“Ese es el progreso que queremos, el tren lo expresa, pero además el tren expresa otra cosa: expresa unidad, acerca, quita distancias, y eso también es lo que necesitamos los argentinos, que esta simbología que tiene el tren en unirnos sea lo que nos una a los argentinos en todos los otros aspectos, porque lo necesitamos y mucho”.

Te puede interesar
unnamed (26)

Se presentó la segunda convocatoria al programa "In Company 2"

Diario Primicia
Provinciales06 de febrero de 2025

El gobernador presentó In Company 2, la segunda convocatoria del programa destinado a apoyar a pymes santafesinas que buscan exportar. “Nosotros sabemos qué necesita el mundo y sabemos producir para poder venderle al mundo, y este es un modelo que queremos proponerle a la Argentina", expresó Pullaro.

unnamed (22)

Provincia comenzó la compactación de 2.100 motocicletas y 700 vehículos

Diario Primicia
Provinciales05 de febrero de 2025

Los trabajos se dan en el marco del plan de reordenamiento que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. “Este es un trabajo que se hace para poder liberar espacio y seguir acumulando, porque no se van a dejar de secuestrar autos”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

Lo más visto
policial-patrulleros-nochejpg

RAFAELA VIOLENTA: entradera en barrio San José

Diario Primicia
Policiales05 de febrero de 2025

Dos delincuentes armados irrumpieron en una vivienda con la intención de reducir a una mujer. La víctima habría reconocido a uno de los agresores, un joven acusado de varios intentos de homicidio por encargo.

unnamed (26)

Se presentó la segunda convocatoria al programa "In Company 2"

Diario Primicia
Provinciales06 de febrero de 2025

El gobernador presentó In Company 2, la segunda convocatoria del programa destinado a apoyar a pymes santafesinas que buscan exportar. “Nosotros sabemos qué necesita el mundo y sabemos producir para poder venderle al mundo, y este es un modelo que queremos proponerle a la Argentina", expresó Pullaro.