Comenzó el ciclo de capacitación del programa Rafaela Exporta 2022

Locales 03 de agosto de 2022 Por Diario Primicia
Las pymes rafaelinas que participan este año son: Food Solution S.A, Colsani, Marengo e INBIO.
WhatsApp Image 2022-08-03 at 9.42.43 AM

La Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, a través del área de Relaciones Internacionales, junto a la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela y la Región y el Gobierno provincial con la Agencia Santa Fe Global, coordinan el programa Rafaela Exporta, basado en la experiencia del antecesor programa Rafaela Emprende. El mismo impulsa y promueve la cultura exportadora de las medianas y pequeñas empresas de la ciudad de Rafaela. 


Rafaela Exporta es un programa basado en el acompañamiento personalizado a pymes que se están iniciando en la internacionalización de sus productos y empresas, a través del asesoramiento bajo el formato de asistencia técnica federal y por otro lado, capacitaciones a las y los dirigentes y mandos medios de las empresas que participan del programa. 


En esta oportunidad, las pymes rafaelinas que participan este año son: Food Solution S.A, Colsani, Marengo e INBIO. 


La primera capacitación estuvo a cargo del MBA Sergio Gianiche. Este primer modulo introductorio abordó las siguientes temáticas: motivos para exportar; conciencia exportadora; definir la capacidad productiva y la oferta exportable; identificar el producto meta y las ventajas competitivas del mismo.


Respecto a la estructura de Rafaela Exporta
Las y los capacitadores son profesionales especializados en temas inherentes a la productividad y el comercio exterior que brindarán capacitaciones. 


Por su parte, las y los asistentes técnicos seniors están formados en negocios internacionales. Son profesionales locales con amplia trayectoria en asesoramiento a pymes y brindan acompañamiento en temas específicos que las empresas necesiten. 


Cabe resaltar que el Gobierno provincial dotó durante el 2020 y principios del 2021 de formación a profesionales rafaelinos a través del programa Federal de Asistentes en Negocios Internacionales de la Cancillería Argentina.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar