Comenzó el ciclo de capacitación del programa Rafaela Exporta 2022

Las pymes rafaelinas que participan este año son: Food Solution S.A, Colsani, Marengo e INBIO.

Locales 03 de agosto de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-08-03 at 9.42.43 AM

La Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, a través del área de Relaciones Internacionales, junto a la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela y la Región y el Gobierno provincial con la Agencia Santa Fe Global, coordinan el programa Rafaela Exporta, basado en la experiencia del antecesor programa Rafaela Emprende. El mismo impulsa y promueve la cultura exportadora de las medianas y pequeñas empresas de la ciudad de Rafaela. 


Rafaela Exporta es un programa basado en el acompañamiento personalizado a pymes que se están iniciando en la internacionalización de sus productos y empresas, a través del asesoramiento bajo el formato de asistencia técnica federal y por otro lado, capacitaciones a las y los dirigentes y mandos medios de las empresas que participan del programa. 


En esta oportunidad, las pymes rafaelinas que participan este año son: Food Solution S.A, Colsani, Marengo e INBIO. 


La primera capacitación estuvo a cargo del MBA Sergio Gianiche. Este primer modulo introductorio abordó las siguientes temáticas: motivos para exportar; conciencia exportadora; definir la capacidad productiva y la oferta exportable; identificar el producto meta y las ventajas competitivas del mismo.


Respecto a la estructura de Rafaela Exporta
Las y los capacitadores son profesionales especializados en temas inherentes a la productividad y el comercio exterior que brindarán capacitaciones. 


Por su parte, las y los asistentes técnicos seniors están formados en negocios internacionales. Son profesionales locales con amplia trayectoria en asesoramiento a pymes y brindan acompañamiento en temas específicos que las empresas necesiten. 


Cabe resaltar que el Gobierno provincial dotó durante el 2020 y principios del 2021 de formación a profesionales rafaelinos a través del programa Federal de Asistentes en Negocios Internacionales de la Cancillería Argentina.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.