
Baglietto, Llonch y Mirabella se reunieron para poner en marcha el museo del rock
Diario Primicia
El músico rosarino Juan Carlos Baglietto; el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Lionch y el diputado nacional Roberto Mirabella mantuvieron un encuentro y dieron las puntadas finales para la presentación del Museo Itinerante del Rock. Además, conversaron sobre el proyecto del legislador para declarar a Rosario capital nacional del rock.
El Museo recorrerá la historia del rock argentino y expondrá instrumentos, objetos y manuscritos que pertenecieron a grandes figuras de la música nacional como Charly García, Fito Páez o León Gieco. Su primera estación será en Rosario, en el Galpón 17 frente al Monumento Nacional a la Bandera. “El Museo expondrá objetos e instrumentos con un valor simbólico e histórico muy importante. Es un disparador para generar movidas culturales en las ciudades, porque en gran medida lo que sucede hoy en la música y la cultura está muy influenciado por la historia de nuestros grandes artistas, que hoy son inspiración y referentes”, detalló Baglietto.
“Desde hace un año estamos trabajando junto a Juan y Mirabella en este proyecto, en el que van a exponerse un montón de instrumentos en un circuito que da cuenta de la historia del rock nacional desde los años 60´y 70´”, agregó LIonch.
Por otra parte, Baglietto dio su apoyo al proyecto para declarar a Rosario como capital nacional del rock, presentado ante el Congreso por Mirabella durante su mandato como senador nacional y que ya tiene media sanción. “Rosario tiene que ser la capital del rock porque tenemos historia, grandes artistas y bandas jóvenes muy trascendentes a nivel internacional. Es una ciudad con mucha cultura”, afirmó el músico.
“Queremos que Rosario sea la capital del rock de toda la Argentina por la historia que tiene la ciudad, por los músicos que dio y que sigue dando. Fue el primer lugar en el que se cantó en castellano en América Latina”, aseguró el diputado Roberto Mirabella. “Las ciudades se identifican por una gran cantidad de cosas. En el caso de Rosario, podemos pensar en Newell´s y Central, en el Monumento a la Bandera, en el Río Paraná. Pero también pensamos en Litto Nebbia, en Oscar Moro, en Juan Carlos Baglietto, en Fito Páez, tantos músicos y músicas que dio la ciudad”, agregó el legislador.
El proyecto para declarar a Rosario como capital nacional del rock fue presentado en el Congreso Nacional por Mirabella durante su mandato como senador y ya cuenta con media sanción de la Cámara Alta, por lo que sólo resta que sea aprobado por Diputados. “La ciudad de Rosario no sólo vio nacer al rock nacional, es aún hoy el espacio de encuentro donde convergen bandas con más de veinte años de historia con aquéllas que siguen creciendo y otras nuevas”, concluyó Mirabella.


Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Village del Brigadier

La Unidad Penitenciaria de Recreo incorpora monitoreo con inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para controlar llamadas

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Juegos Suramericanos 2026: Rosario recibió a los más de 2.400 voluntarios

Rafaela inaugura dos nuevos escenarios deportivos construidos para los Juegos Suramericanos

Juegos Suramericanos 2026: se inauguró en Recreo el Centro de Tiro más moderno de América Latina


