Rafaela: La provincia ejecuta los últimos tramos de la repavimentación de la ruta Provincial N° 70

La última etapa de la obra sobre 700 metros completa la repavimentación hasta Presidente Roca, en el enlace con la ruta 13. La inversión supera los $630 millones.

Provinciales 27 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (46)

El gobierno de la provincia se encuentra ejecutando la parte final de los trabajos correspondientes a la obra de repavimentación de la ruta Provincial 70, en el tramo entre el Cementerio Municipal de Rafaela y la ruta Provincial 13, en el departamento Castellanos.Con una inversión actualizada de $633.099.584, los trabajos están a cargo de la firma Obring y entre las últimas tareas, se intervino un segmento de 700 metros desde el fin de la zona urbana de Rafaela y la zona donde está proyectado el acceso a la variante oeste de la autopista sobre la ruta nacional 34.

A fin de dejar el terreno preparado para futuros proyectos, en el tramo se reconstruyó la calzada sobre el lado sur (continuidad de avenida Luis Fanti), donde se aplicó una capa de asfalto de dos centímetros de espesor en 7,5 metros de ancho y una carpeta de rodamiento de asfalto modificado de seis centímetros de espesor y un ancho de 7,4 metros, restando solamente las etapas de señalización horizontal y vertical de la zona.

Sobre el tramo inicial de 10.200 metros, fueron repavimentados 9.000, dado que 1.200 corresponden al puente y los accesos que se están construyendo sobre la ruta nacional 34. Los 8.300 metros restantes (desde la variante hacia el oeste) fueron concluidos a fines del mes de enero.

Entre Presidente Roca y Vila

A través de una resolución emitida por la Dirección Provincial de Vialidad, quedó adjudicada la obra "Ruta Provincial N°70, tramo: RP N°13 (km. 91+455) - RP N°65-s (Km. 111+906)- Repavimentación y mejora de accesos" a la firma Luis Losi SA, por la suma total de $1.688.947.640.

Sobre el hecho, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, analizó que "se trata de una obra muy importante para la provincia que desde el gobierno de Omar Perotti decidimos llevar adelante y se están cumpliendo los tiempos que estimamos. Por eso a poco más de 60 días de la licitación, ya se resolvió la adjudicación".

La obra corresponde a Licitación Pública N°04/2022 que tuvo la apertura de sobres el último 14 de marzo en la localidad de Vila, donde se presentaron siete ofertas. De la misma, resultó la mencionada firma la más oportuna y conveniente de acuerdo a los informes realizados por las áreas competentes.

Sobre el corredor, Ceschi agregó que "la ruta 70 es una traza transversal fundamental de 130 kilómetros que conecta los departamentos La Capital, Las Colonias y Castellanos con la provincia de Córdoba, que estamos mejorando casi en su totalidad. Hace unas semanas licitamos la transformación en Ruta Segura de los 74 kilómetros que hay entre Santa Fe y Rafaela; se encuentra en etapa final la repavimentación para llegar hasta Presidente Roca y además viene muy avanzada la refuncionalización de avenida Luis Fanti, en la zona urbana".

Detalles de la obra

Con un plazo de ejecución de 12 meses, las tareas tendrán lugar en un tramo de 20.450 metros y el proyecto comprende el fresado de la carpeta superior y el retiro de la base de hormigón para conformar una nueva estructura. La misma tendrá una sub base de 55 centímetros de profundidad, una base de estabilizado granular con cemento de 20 centímetros, dos centímetros de capa antirreflejo de arena asfalto y una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de seis centímetros.

Con el objeto de generar una intervención integral en la zona oeste del departamento Castellanos, se contemplan mejoras en los accesos a Estación Presidente Roca, San Antonio, Castellanos, Vila y Coronel Fraga y la repavimentación de 1.100 metros entre Presidente Roca y Estación Presidente Roca. En los accesos, según corresponda, se ejecutarán tareas de bacheo, pavimentación, repavimentación, construcción de alcantarillas, señalización horizontal, recambio de luminarias led y pintado de columnas.

Intervención sobre Avenida Luis Fanti

Entre las calles Faraudello y Santos Dumont (Camino Público N°21), el Corredor Vial N°9 lleva adelante con fondos provinciales la refuncionalización de la avenida Luis Fanti que comprende nuevos carriles de giro, sectores de estacionamiento y un nuevo sistema de iluminación.

Los trabajos se ejecutan a través de la cooperativa local COSPAVC, con un presupuesto de $79.629.982 y al mes de mayo registran un avance del 80%, teniendo como fecha probable de finalización en julio próximo.

Te puede interesar
unnamed (6)

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Diario Primicia
Provinciales 22 de febrero de 2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.