Santa Fe: Firmaron convenios para áreas de Igualdad, Género y Diversidad con municipios y comunas de los departamentos Castellanos y Las Colonias

Con actos realizados en Rafaela y Esperanza, se suscribieron convenios de fortalecimiento y/o creación de áreas locales de Igualdad, Género y Diversidad con localidades de los departamentos.

Provinciales 14 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-05-13NID_274690O_2

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, suscribió convenios de fortalecimiento y/o creación de áreas locales de Igualdad, Género y Diversidad con localidades de los departamentos Castellanos y Las Colonias.Las actividades tuvieron lugar en Rafaela y Esperanza este jueves. Los actos fueron encabezados por la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Victoria Mántaras, la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar, y el senador provincial Rubén Pirola. Además, participaron referencias territoriales de las localidades firmantes.

"La rúbrica de los presentes convenios pone en valor la impronta de territorialización e institucionalización de las políticas de género. Cada localidad presentó un proyecto de área local que contiene las iniciativas y propuestas que pretenden llevar a cabo. Es una muestra de compromiso y trabajo conjunto entre la provincia de Santa Fe y los municipios y comunas" sostuvo la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Victoria Mántaras.

“Esas áreas locales  que hoy estamos reforzando y/o creando a través de la firma de estos convenios son la primera puerta que se golpea cuando hay una situación de vulneración de derechos, tanto para mujeres como para personas de la diversidad sexual. Pero también es cierto que el Ministerio busca que no solamente trabajemos las urgencias, que claramente son nuestra prioridad, si no también la autonomía económica de las mujeres y de las diversidades, las nuevas masculinidades, la capacitación constante de cada uno de los recursos humanos que tenemos en los municipios y comunas. Lo que estamos haciendo en este momento es tratar de llegar con recursos técnicos y económicos a cada rincón”, agregó la funcionaria.

En Rafaela se firmaron convenios con la localidad anfitriona, Aurelia, Bella Italia, Colonia Aldao, Colonia Bicha, Colonia Bigand, Colonia Iturraspe, Colonia Margarita, Colonia Raquel, Coronel Fraga, Egusquiza, Esmeralda, Estación Clucellas, Eusebia y Carolina, Eustolia, Frontera, Galisteo, Garibaldi, Hugentobler, Humberto Primo, Josefina, Lehmann, María Juana, Plaza Clucellas, Presidente Roca, Pueblo Marini, Ramona, Saguier, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Sunchales, Tacural, Vila, Virginia y Zenón Pereyra.

Por su parte, en Esperanza, se rubricaron convenios con la mencionada ciudad, Elisa, Felicia, Grutly, Hipatía, Humboldt, La Pelada, María Luisa, Nuevo Torino, Progreso, Providencia, Sa Pereira, San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, San José, Santa María Centro, Santa María Norte, Santo Domingo y Sarmiento. 

Sobre los convenios

El Ministerio lleva adelante el programa de Fortalecimiento y creación de áreas de Igualdad, Género y Diversidad para que municipios y comunas desarrollen un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales. Esto implica la recepción de recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas, adaptadas a cada territorio, que aporten a la construcción de sociedades más igualitarias.

Te puede interesar
unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.