Nuevos aumentos en Jubilaciones, pensiones y asignaciones

Con esta suba, el haber mínimo será de $ 37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $ 7.332. Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63%

Nacionales 11 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
anses3_0

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales atadas a la fórmula de movilidad previsional aumentarán un 15% a partir de junio, lo que llevará el haber mínimo a $ 37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $ 7.332, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

De esta forma, en el primer semestre del año todas las prestaciones acumularán un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados, pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes.

"A partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente", dijo la directora ejecutiva de Ansés, Fernanda Raverta, en un comunicado.

"Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento", agregó la funcionaria.

El aumento también impactará en los titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

El incremento del 15% es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en caso de aplicar la fórmula anterior (9,8 por ciento).

En los 18 meses posteriores a su aplicación, la nueva fórmula de movilidad otorgó incrementos por 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1 por ciento vs. 79,4 por ciento).

Con este aumento, el haber mínimo a partir de junio ascenderá a $37.524,96 pesos, cuando en diciembre de 2019 era de 14.068 pesos (167 por ciento de incremento total).


Por su parte, la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a 7332 pesos (a diciembre de 2019 su valor era de 2746 pesos).

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas