Plan Incluir: La provincia invertirá $50 millones para realizar obras en Rafaela

Del total, $ 20.000.000 serán destinados al mantenimiento, reacondicionamiento y fortalecimiento de los espacios públicos barriales de la ciudad; y $ 30.000.000 al recambio de luminaria de alumbrado público.

Provinciales 16 de marzo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (12)

En el marco del Plan Incluir, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, firmó este miércoles dos convenios con el intendente de Rafaela, Luis Castellano, a través de los cuales la provincia destinará $50 millones para realizar obras en la ciudad.

Del total, $ 20.000.000 serán destinados al mantenimiento, reacondicionamiento y fortalecimiento de los espacios públicos barriales de la ciudad; y $ 30.000.000 al recambio de luminaria de alumbrado público.

En la oportunidad, Corach destacó que "estas obras son para atender la prevención en seguridad, una problemática que hoy está extendida en toda la provincia. Por eso es que ponemos especial énfasis en este proyecto de recambio de luminaria, de manera de poder generar corredores más seguros y tener mayor iluminación en la ciudad".

"Hoy sumamos a Rafaela a los convenios que ya concretamos con las ciudades de Santa Fe y Rosario por las mismas obras. Acordamos en esta primera etapa estar trabajando el Plan Incluir + Seguridad en conjunto y articulando con cada uno de ellos a partir de esta necesidad que tienen los grandes conglomerados en la provincia".

Popr su parte, Castellano resaltó "el plan del gobierno provincial, con decisión del gobernador Omar Perotti. El objetivos de ambos convenios es trabajar en la prevención de inseguridad y buscar la calidad del espacio público".

Por último, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, sostuvo que "20 localidades del departamento han sido beneficiadas por el Plan Incluir por una suma total de $135 millones. Con esto hemos podido dar respuestas a obras muy importantes como cordón cuneta, iluminación, salones de usos múltiples, mejoramiento barrial, entre otros. Para nosotros es sumamente importante que este programa hoy no sólo lo tengan todas las ciudades de la provincia, sino también localidades que tienen menor población".

Te puede interesar
unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.