Plan Incluir: La provincia invertirá $50 millones para realizar obras en Rafaela

Provinciales 16 de marzo de 2022 Por Diario Primicia
Del total, $ 20.000.000 serán destinados al mantenimiento, reacondicionamiento y fortalecimiento de los espacios públicos barriales de la ciudad; y $ 30.000.000 al recambio de luminaria de alumbrado público.
unnamed (12)

En el marco del Plan Incluir, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, firmó este miércoles dos convenios con el intendente de Rafaela, Luis Castellano, a través de los cuales la provincia destinará $50 millones para realizar obras en la ciudad.

Del total, $ 20.000.000 serán destinados al mantenimiento, reacondicionamiento y fortalecimiento de los espacios públicos barriales de la ciudad; y $ 30.000.000 al recambio de luminaria de alumbrado público.

En la oportunidad, Corach destacó que "estas obras son para atender la prevención en seguridad, una problemática que hoy está extendida en toda la provincia. Por eso es que ponemos especial énfasis en este proyecto de recambio de luminaria, de manera de poder generar corredores más seguros y tener mayor iluminación en la ciudad".

"Hoy sumamos a Rafaela a los convenios que ya concretamos con las ciudades de Santa Fe y Rosario por las mismas obras. Acordamos en esta primera etapa estar trabajando el Plan Incluir + Seguridad en conjunto y articulando con cada uno de ellos a partir de esta necesidad que tienen los grandes conglomerados en la provincia".

Popr su parte, Castellano resaltó "el plan del gobierno provincial, con decisión del gobernador Omar Perotti. El objetivos de ambos convenios es trabajar en la prevención de inseguridad y buscar la calidad del espacio público".

Por último, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, sostuvo que "20 localidades del departamento han sido beneficiadas por el Plan Incluir por una suma total de $135 millones. Con esto hemos podido dar respuestas a obras muy importantes como cordón cuneta, iluminación, salones de usos múltiples, mejoramiento barrial, entre otros. Para nosotros es sumamente importante que este programa hoy no sólo lo tengan todas las ciudades de la provincia, sino también localidades que tienen menor población".

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar