
La licitación de la ruta provincial N° 3 se realizará el 10 de marzo
Diario PrimiciaEl gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, anunció que este miércoles, el Ministerio del Interior de la Nación dio a conocer la prórroga de la licitación pública Nº 120/2022 - Pavimentación Ruta Provincial Nº 3 – Tramo: Cañada Ombú – Los Amores. La misma se realizará el próximo 10 de marzo, a las 15.30 horas desde CABA.La obra contempla un presupuesto oficial de $1.127.300.682,18, un plazo de ejecución de 12 meses y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El presente proyecto, implica la pavimentación de 18 kilómetros superando la zona urbana de Los Amores, última localidad del departamento Vera, brindando soluciones a los anegamientos generados sobre la calzada natural a causa de diferentes episodios de precipitaciones. De tal manera, se propone el alteo y la pavimentación del tramo, asegurando el flujo de tránsito, las condiciones de desarrollo humano y evitando el aislamiento de la localidad norteña, entre otros beneficios.
Las obras
Entre las tareas a realizar, se incluyen diferentes obras complementarias como la instalación de luminarias en el cruce de Cañada Ombú, una vereda peatonal y un nuevo sistema de iluminación en la zona urbana de Los Amores, reparaciones en puentes y alcantarillas existentes, y garitas de detención para el servicio de transportes de pasajeros, entre otras.
Resulta importante destacar la infraestructura a construir para el drenaje de los excesos hídricos pluviales, considerando la presencia del terraplén ferroviario al oeste de la traza. La dirección del escurrimiento se desarrolla de oeste a este, en tal sentido, en el proyecto se mantuvieron algunas alcantarillas transversales y se diagramó la construcción de nuevos puentes para absorber la expansión del flujo en caso de crecidas extraordinarias.
El proyecto recibió la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental por intermedio de la resolución N°102/2021, emitida por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, quien categorizó al mismo de Mediano Impacto.
El espacio a intervenir se establece íntegramente en la región de los Bajos Submeridionales y en consecuencia queda sujeto a condiciones de inundación y sequía. La misma, tiene como principal actividad económica la ganadería extensiva, basada en la cría e invernada de ganado bovino, existiendo un pequeño porcentaje de tambos.


Todo listo para la 36° Fiesta Provincial de la Bagna Cauda en Humberto Primo

Santa Fe convoca a empresas a participar de las rondas de negocios del Santa Fe Business Forum 2026

La Provincia dispuso dos días de duelo por el fallecimiento del referente de los veteranos de Malvinas, Rubén Rada

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Rafaela insegura: un masculino intento ingresar a un domicilio

Mató a la novia y se entregó manifestando que fue un disparo por accidente

Grave accidente: mas de 40 heridos tras el choque entre un colectivo y un camión

Todo listo para la 36° Fiesta Provincial de la Bagna Cauda en Humberto Primo


